VERSIÓN CLÁSICA  

 

Aviso Legal

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informamos de que www.arteguias.com es un dominio de internet propiedad de ARTEGUÍAS DE LA GARMA, S.L. con CIF B83305011 y domicilio en c/ Galileo 44, 28015 de Madrid, librería y papelería especializada en Arte, en adelante, ARTEGUÍAS DE LA GARMA.

Asimismo, en este sitio web, se integran los servicios turísticos de VIAJES ARTEGUIAS, S.L., con CIF B87697819 y domicilio en c/ Galileo, 44, 28015 de Madrid, con CICMA 3501, Agencia de viajes especializada en la organización de viajes para el disfrute del Arte, en adelante, ARTEGUIAS.
Conjuntamente denominados como GRUPO ARTEGUÍAS.

I. Utilización del sitio web
Este sitio Web está disponible de manera libre y gratuita para todos los Usuarios (en adelante, el Usuario), sujetos a estos términos y condiciones generales. Cuando el Usuario navega y/o realiza cualquier acción en el sitio web, acepta estos términos y condiciones.
Este sitio web es única y exclusivamente para uso personal del Usuario. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes.

El Usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos en www.arteguias.com de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los servicios ofrecidos en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:

  • Introducir en la red software o aplicaciones con la intención de provocar daños en los sistemas informáticos de arteguias.com, sus proveedores o terceros Usuarios de la red interna o de este sitio web.
  • Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
  • Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
  • Realizar solicitudes o contrataciones especulativas, falsas o fraudulentas.

El Usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de contratación establecidos en la página web, debiendo en todo momento el Usuario introducir todos los datos de identificación de modo correcto y tal y como aparecen en el DNI o pasaporte.

El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a GRUPO ARTEGUIAS cualquier modificación en los mismos, reservándose GRUPO ARTEGUIAS el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Limitación de responsabilidad

GRUPO ARTEGUIAS ofrece su sitio web y el acceso al mismo de manera gratuita, dedicando tiempo y esfuerzo en mantenerlo actualizado y en correcto funcionamiento. La limitación de responsabilidad de GRUPO ARTEGUIAS responde y se basa en la legislación aplicable.

Si por causas de fuerza mayor se presenta la imposibilidad de la ejecución de las compras o reservas de servicios contratados a través de GRUPO ARTEGUIAS, siempre que GRUPO ARTEGUIAS no posea capacidad para la resolución de dichas causas, estará exento de cualquier responsabilidad social, jurídica o económica que afecte a dichas situaciones.

II. Condiciones generales de contratación

Requisitos Previos

El Usuario declara que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

En el caso de contratación de servicios por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. El Usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a GRUPO ARTEGUIAS en el proceso de reserva.

Antes de formalizar una reserva o contratación a través de la web www.arteguias.com, el Usuario estará obligado a aceptar, mediante la marcación en una casilla, estos términos y condiciones, y cualesquiera que afecten a la gestión de los servicios ofrecidos, como condiciones generales de contratación o información relativa a las mismas.

El Usuario es informado completa y claramente de las condiciones contractuales que afectan a los servicios con carácter previo a la contratación, especialmente de las condiciones de cancelación de reservas y de su derecho de desistimiento. Caso en el que se le suscitase cualquier duda sobre la información de la que dispone en el sitio web, puede contactar con GRUPO ARTEGUIAS antes de contratar en el teléfono y la dirección de correo electrónico que constan en este sitio.

1. Formalización

La realización por parte del Usuario de reservas de los servicios que se pueden encontrar en la Web, se podrá formalizar a través de la página web www.arteguias.com, o a través de correo electrónico a la dirección , o a través de la línea de venta telefónica en el teléfono 914480884, o de forma presencial en calle Galileo, 44.

La formalización del contrato se realiza en el mismo momento de la confirmación de la aceptación de las condiciones generales, la política de privacidad y el pago. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el documento electrónico en que se formalice el contrato para la adquisición de cualquier de los Servicios, será archivado en los registros de GRUPO ARTEGUIAS y será accesible para el Usuario en cualquier momento, solicitándolo por email a . Igualmente se informa al Usuario de que el contrato podrá formalizarse en todas las lenguas en las que este Sitio Web resulte accesible. La adquisición por parte del Usuario de cualesquiera servicios de Proveedores que se realicen a través de la Web se regirá exclusivamente por los términos y condiciones específicas de dichos Proveedores.

2. El pago

La adquisición del derecho a recibir o disfrutar cualquier Servicio contratado, solamente será efectiva en el momento en que ARTEGUÍAS DE LA GARMA o ARTEGUIAS, según el bien o servicio contratado, realicen el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito o débito suministrada o se reciba, en aquellos supuestos en que así se acuerde, la transferencia por el importe total de dicha compra. GRUPO ARTEGUIAS se reserva la facultad de cancelar las Reservas o pedidos efectuados en caso de impago, devolución del cobro, tarjeta denegada, falsedad en los datos aportados o en el supuesto de imposibilidad manifiesta para comprobar y verificar los datos de la tarjeta facilitada. El Usuario responderá de que las tarjetas de crédito o débito que utiliza sean de su propiedad y existen suficientes saldos asociados para cubrir el coste del Servicio contratado.

Una vez que se realiza un pago en la web, automáticamente GRUPO ARTEGUIAS confirma la reserva o pedido y envía un correo al cliente indicándole los datos, el resumen de los servicios o bienes comprados, y el detalle de lo pagado y lo pendiente por pagar (en el caso de pago aplazado).
Esta misma información se remite por email en los casos en los que se realice el abono por transferencia o se facilita en su versión física, si la contratación se realiza en nuestra tienda.

Abonada la totalidad del importe, ARTEGUIAS remitirá asimismo los documentos que deberá llevar el Usuario al viaje.
El Usuario acepta expresamente el envío de la factura por correo electrónico, aunque puede solicitarla en cualquier momento en papel a GRUPO ARTEGUIAS.

3. El Precio

Viajes

Las descripciones de los viajes que figuran en el Sitio Web especifican los Servicios incluidos en el precio de cada viaje. Los precios se indican en Euros.
Los precios finales indicados en pantalla incluyen el I.V.A. (en los casos en los que éste es aplicable) y cualesquiera otros impuestos o tasas que fueran de aplicación, al tipo vigente en el momento de la contratación.

En la contratación de alojamientos, salvo indicación expresa en contrario, no estarán incluidos en el precio cualesquiera otros servicios no especificados, tales como, a efectos ilustrativos pero no limitativos, visados, certificados de vacunación, regímenes alimenticios especiales; lavado y planchado de ropa, parking, utilización del teléfono, cunas, alquiler de TV; servicios de Spa, balnearios, termas, masajes, tratamientos médicos, terapéuticos o de salud; y cualquier otro servicio similar que el establecimiento ofrezca por un precio independiente al del servicio principal de alojamiento contratado. En determinados destinos, se aplican impuestos adicionales como, pero no únicamente, tasas de estancia/locales que pueden variar en función de la categoría del establecimiento y del destino, dichas tasas se pagan directamente en el establecimiento hotelero y será el Usuario el único responsable de pagar las mismas.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, ARTEGUÍAS DE LA GARMA y/o ARTEGUIAS asumirán el error dando plena eficacia a la compra, excepto en el caso que dicho error marque una diferencia tan desproporcionada respecto al precio medio de mercado para ese bien o servicio que resulte obvio para cualquier consumidor de inteligencia media.

ARTEGUÍAS DE LA GARMA y ARTEGUÍAS podrán aplicar descuentos en sus productos y/o servicios a antiguos clientes, miembros de determinadas asociaciones colaboradoras y determinados colectivos como por ejemplo, tercera edad y estudiantes. Recuerde consultar los descuentos vigentes en el momento de contratar, por si le fuera de aplicación alguno de ellos.

4. Los Libros, artesanía y otros materiales de Arte

El Usuario puede realizar un pedido de libros, artesanía u otros productos a través de este sitio web. Los pedidos se remiten contrareembolso, por correo certificado a través de empresa de mensajería, en un plazo máximo de 10 días, salvo por problemas de disponibilidad, en cuyo caso se comunicará al Usuario en el momento de confirmación del pedido, pudiendo desistir de éste en tal momento si el plazo previsto no le conviniere.

Una vez recibido el pedido se le confirma al Usuario vía e-mail (indicando libros elegidos y el precio total de la compra, impuestos incluidos). Si tiene alguna duda o no desea usar el formulario para hacer el pedido, el usuario puede contactar en por Tel./Fax:914480884. Para compras desde fuera de España, el Usuario usuario será informado en la confirmación del pedido del importe de los gastos de envío.

ARTEGUÍAS DE LA GARMA o, en su caso, la empresa de mensajería empleada para el transporte, responderán del perfecto estado de los bienes adquiridos por los Usuarios en el momento de la entrega. En caso de recibirse con cualquier desperfecto, el Usuario lo pondrá en conocimiento inmediato de ARTEGUÍAS DE LA GARMA.

Derecho de desistimiento del Usuario en la compra de productos

El Usuario tiene derecho a desistir unilateral y libremente de la compra de los libros y/ o piezas de artesanía comprados a esta empresa sin penalización alguna en el plazo de 14 días naturales que se computarán desde la recepción del bien. El ejercicio de este derecho no supone gasto para el Usuario y la empresa devolverá las sumas que hayan sido abonadas dentro de los 14 días naturales desde la notificación del desistimiento. En el caso de que el consumidor proceda a ejercer dicho derecho podrá realizarlo dirigiéndose a ARTEGUÍAS DE LA GARMA, a Galileo 44, 28015 de Madrid, o a comunicando su desistimiento, el identificador del contrato o pedido del que desiste, su nombre y apellidos y su domicilio.
No obstante, no procederá el derecho de desistimiento en la compra de revistas de Arte e Historia Medieval e eBooks puesto que constituyen excepciones a este derecho reguladas en el art 103 del RD Legislativo 1/2007.

5. Los servicios turísticos

5.1 Viajes combinados

En el caso de que los servicios contratados sobrepasen las 24 horas de duración y combinen transporte, alojamiento y otros servicios turísticos significativos con arreglo a un precio global, ARTEGUIAS se regirá por lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias.

ARTEGUIAS y cualesquiera otras agencias intervinientes responderán frente al Usuario solidariamente y en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar por sí mismas u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra los prestadores de servicios responsables.

Se responderá, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y Usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato, si bien dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor y Usuario.
  • b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
  • c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
  • d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista, o en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

En los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los párrafos b), c) y d), el organizador y el detallista que sean parte en el contrato estarán obligados, no obstante, a prestar la necesaria asistencia al consumidor y Usuario que se encuentre en dificultades.

El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones.

ARTEGUIAS está en obligación de facilitar y el cliente en obligación de suscribir y remitir a la agencia, un contrato de viaje combinado que consigne la integridad de los servicios contratados y cualesquiera cantidades, calidades, duración, u otras características, así como las condiciones específicas de pago y cancelaciones.

5.2 Servicios sueltos

Para el resto de servicios de ARTEGUIAS no sujetos a las circunstancias del primer párrafo del apartado anterior, los servicios se entenderán como "sueltos", y ARTEGUIAS actuará en calidad de mero intermediario entre el proveedor del servicio y el Usuario, rigiéndose el contrato por las condiciones específicas de dichos proveedores, las cuales serán comunicadas previamente al Usuario, no respondiendo GRUPO ARTEGUIAS de la ejecución del contrato de transporte, alojamiento o servicio turístico contratado.
5.3 Bonos GRUPO ARTEGUIAS

Los Bonos GRUPO ARTEGUIAS son unos productos exclusivos que se regulan según las presentes condiciones, consistentes en determinados paquetes de idénticos servicios sueltos en condiciones económicas más beneficiosas que la contratación diferida, diseñados para utilizarse por un mismo Usuario o varios miembros de una misma familia, cuyo precio ha sido negociado directamente con los proveedores finales de los servicios para optimizar la comercialización y que, en consecuencia, están sujetos a condiciones especiales de cancelación una vez se produce el canje del servicio integrado en el bono por la reserva efectiva del servicio.

Una vez solicitado el uso de uno de los servicios del bono por la realización de una reserva y su efectiva confirmación, sólo será permitida la modificación de las fechas del servicio si el mismo está disponible por el proveedor para tales fechas, siendo posible que el cambio esté sujeto a algún tipo de modificación del precio al alza, dependiendo de los servicios.

Se hace constar expresamente que en los bonos de servicios, y siempre y cuando se trate de servicios sueltos, ARTEGUIAS no será responsable de la ejecución del contrato de servicios contratados, debiendo dirigirse cualquier tipo de queja sobre el mismo al proveedor final, cuyos datos serán debidamente proporcionados por ARTEGUIAS al tiempo de efectuar la compra del bono.

En cualquier caso, la cancelación de los servicios, una vez confirmados los mismos, no estará sujeta a reembolso alguno.

La contratación de este producto implica la conformidad de todas las condiciones estipuladas para su funcionamiento.

5.4 De la especialidad de los viajes para disfrutar de Arte

En ARTEGUIAS somos expertos en servicios relacionados con el Arte. Algunas actividades al aire libre entrañan riesgos tales como las condiciones climatológicas, el tráfico, etc.. Los guías y personal de la agencia se encargarán de gestionarlos para maximizar la seguridad y el disfrute de los participantes pero nunca podrá garantizarlo por completo.

Será la responsabilidad del cliente informar a la empresa de cualquier tipo de alergia, lesión o enfermedad que haya tenido y que pueda afectarle durante la actividad. También es responsabilidad del cliente atender a las indicaciones del guía, y actuar en base a las indicaciones del mismo.

El guía responsable de la actividad tiene el derecho de negar un cliente debido a su falta de disposición a acatar reglas de acceso a determinados inmuebles.

El guía/proveedor puede decidir suspender la actividad antes de su inicio por razones meteorológicas y, en tal caso, el cliente no tendrá derecho a reembolso salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Particulares del viaje.

En ocasiones, la visita de ciertos conjuntos arquitectónicos y monumentales quedará sujeta a la disponibilidad de los guardeses que se encargan de su custodia, debiéndose tomar en especial consideración las particulares condiciones personales de estos sujetos, dada la tradición mantenida en algunas de las localidades en las que se realizan dichas visitas turísticas. En caso de imposibilidad de visita de tales monumentos parte del itinerario, se procederá a adoptar las soluciones pertinentes con el objeto de continuar con el viaje, pudiendo ser sustituidas las visitas por otras alternativas de similar interés en dicha localidad, cuando sea posible y a criterio de ARTEGUÍAS.

6. Obligación de información del Usuario y de GRUPO ARTEGUIAS

El Usuario es responsable de facilitar a ARTEGUIAS cualesquiera datos o información relevantes para la gestión de su contratación de servicios. Si el Usuario necesita cualquier tipo de servicio especial como silla de ruedas, animal en cabina/bodega o algún tipo de comida especial, deberá informarlo con carácter previo a la contratación. En el caso de sillas de ruedas deberá indicar el tipo de servicio que necesita, si puede o no subir escaleras, etc. En caso de animales, tipo de animal, medidas del trasportín y peso total de ambos.

ARTEGUIAS facilitará al Usuario con carácter previo a la contratación de servicios, la información de índole general sobre las condiciones aplicables a los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea en materia de pasaportes y de visados, y las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y al estancia. ARTEGUIAS, sin embargo, no se responsabiliza de que el Usuario cumpla las exigencias de documentación en general, y de pasaporte, visado o sanitarios del país de entrada en concreto, así como de su vigencia o veracidad de los mismos. Es obligación del Usuario de cualquier Servicio contratado asegurarse que los requisitos de entrada son factibles para su viaje según su propia situación personal o jurídica, así como de la documentación identificativa necesaria según el país al que viaja y la aerolínea/s concertadas. El Usuario será el único responsable de cualquier gasto, pérdida o perjuicio en que incurra él mismo o la compañía incluso el no poder disfrutar del viaje una vez contratado.

Se recomienda que, en todo caso, se consulte la web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de contratar un servicio en este sitio web: http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/recomendacionesdeviaje.aspx

7. Modificaciones y cancelación por el Usuario

Caso en el que el Usuario desee modificar o cancelar su/s reserva/s:

Antes de prestarse los servicios: El Usuario debe prestar especial atención a las condiciones de cancelación que se describan en este sitio web, y, caso de haberlo, en el folleto informativo descargable que se ponga a su disposición. En el supuesto de modificaciones en la Reserva solicitadas, ARTEGUIAS no puede asegurar la disponibilidad del proveedor para las nuevas fechas o condiciones requeridas. Una vez recibida su solicitud, se procederá a contactar con el establecimiento para confirmar las nuevas condiciones, las cuales serán ofrecidas para su aceptación al Usuario. Los gastos de gestión por modificaciones de cualquier Servicio contratado a través de ARTEGUIAS dependerán, en su caso, del proveedor final y de la normativa vigente en ese momento.

Una vez iniciada la prestación de servicios: En el caso de solicitar el Usuario cualquier modificación de las condiciones contratadas una vez iniciado el disfrute de los servicios, ARTEGUIAS se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para poder satisfacer al Usuario en sus peticiones. Cualquier modificación solicitada que suponga nuevas condiciones con el proveedor, será ofrecida con carácter previo al Usuario para que el mismo las pueda aceptar.

En caso de viaje combinado, la cancelación de los servicios solicitados o contratados por parte del cliente que no esté amparada legalmente en un motivo de fuerza mayor, conllevará la obligación de abono de los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez; el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida; y el 100 por cien de no presentarse a la salida.

Se informa al cliente que en el caso de que ARTEGUIAS estuviera sujeta a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales (cupos mínimos/ grupos para realización del viaje), etc., se podrán establecer gastos de cancelación superiores a los establecidos en el párrafo anterior, los cuales se informarán y se establecerán de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y con las condiciones particulares que, en su caso, sean aceptadas por el Usuario en el momento en el que se formalice la reserva.
8. Responsabilidades

GRUPO ARTEGUIAS se compromete a actuar con la máxima diligencia al efecto de que los datos que aparezcan en esta Web sean en todo momento veraces y estén actualizados. La información mostrada en este Sitio Web que contuviese imprecisiones no generará responsabilidad para GRUPO ARTEGUIAS, siempre y cuando la modificación o el cambio de la información para corregir tales imprecisiones se haya notificado al Usuario antes de acordar el Servicio y en la oferta se mencione la posibilidad de realizar cambios; o las partes acuerden los cambios necesarios para modificar estas imprecisiones. El Usuario deberá asegurarse de verificar toda la información indicada antes de realizar la compra o reserva.

GRUPO ARTEGUIAS intenta describir cada servicio y producto con la máxima diligencia y nivel descriptivo. En ocasiones se sirve de fotografías orientativas expuestas en el programa, de personas, paisajes, hoteles, restaurante o apartamentos intentando que dichas descripciones reflejen objetivamente la realidad de lo contratado y evitar inducir a error, confusión o engaño sobre información sustancial al Usuario. Las fotografías, por su propia esencia temporal, no poseen carácter contractual en sí mismas, sino que se deben apreciar junto con el conjunto de la descripción de servicios objetivamente contratados.

GRUPO ARTEGUIAS no será responsable de los daños y perjuicios derivados de las infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro Usuario o de terceros incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

GRUPO ARTEGUIAS no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario en caso de imposibilidad de prestar los Servicios objeto de las presentes condiciones generales en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco serán responsables del inadecuado uso del Servicio como consecuencia de una defectuosa configuración del equipo informático del Usuario o de la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.

El Usuario acepta que cuando ARTEGUIAS actúa como intermediario entre el Usuario y los Proveedores, no será responsable en ninguna circunstancia de los Servicios que el Usuario haya reservado.

Cuando la Agencia ARTEGUIAS intervenga en la organización y comercialización de los viajes, será responsable en la medida en que la normativa en vigor lo establezca y el Cliente no pueda resarcirse en virtud de una póliza de seguros, como un seguro de viaje o de cancelación del contrato de viaje.

9. Propiedad intelectual

Todos los contenidos, código fuente, marcas, logos, etc. que figuran en la web de GRUPO ARTEGUIAS, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados por GRUPO ARTEGUIAS o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente.

Por lo tanto, queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, exhibición, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad o parcialidad de los contenidos de la página web de GRUPO ARTEGUIAS para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los bienes y servicios ofertados. En todo caso será necesario el consentimiento previo por escrito de GRUPO ARTEGUIAS.

GRUPO ARTEGUIAS se reserva el derecho a utilizar fotografías, vídeos u otro material audiovisual adquiridos durante el transcurso de sus actividades, con el fin de promocionar dichas actividades en diversos canales y ofrecer información a sus Usuarios. En el caso de que el Usuario no desee expresamente dicha utilización de los recursos, deberá comunicarlo a GRUPO ARTEGUIAS por escrito, por correo postal, o dirigiéndose a la cuenta .

10. Ley y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española y las partes se someten al fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, para cuantas acciones y reclamaciones pudieran derivarse de la presente relación, siempre y cuando no se estableciese un fuero específico por ley.

Los contenidos, productos y Servicios incluidos en esta Web son conformes a la legislación española, y no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que tengan su residencia en otras jurisdicciones. El Usuario se compromete a no contratar los mismos para el supuesto de ser algún aspecto de los mismos contrario a la legislación de su residencia.

11. Política de cookies

En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y de la Directiva de la UE 2009/136/CE, GRUPO ARTEGUIAS informa que este sitio Web no utiliza cookies.

Una cookie es un pequeño archivo de datos que es transferido al disco duro de su ordenador y que almacena información o hábitos de navegación. GRUPO ARTEGUIAS no utiliza la tecnología de cookies para recopilar datos adicionales sobre el uso del sitio web ni para almacenar información alguna sobre el Usuario.

12. Política de Privacidad y Protección de Datos

Según los criterios establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales (en adelante, LOPD) o normativa que la sustituya, con objeto de poder prestar correctamente sus servicios, GRUPO ARTEGUIAS necesita de su autorización en relación al tratamiento de sus datos personales.

Al aceptar la presente política de Privacidad y de Protección de Datos, certifica que entiende y acepta la posibilidad de que GRUPO ARTEGUIAS, únicamente con las finalidades descritas a continuación,acceda para su revisión y análisis de la comunicaciones de datos que, a través de la web, correo electrónico o teléfono, los Usuarios realicen.

El tratamiento de datos personales tiene como finalidad principal la gestión y correcto cumplimiento del contrato entre el Usuario y GRUPO ARTEGUIAS, incluyendo la publicación de sus propuestas bienes y servicios de viaje y la facilitación, en la medida de lo posible, de medios para la resolución de controversias entre ambos.

También podemos utilizar sus datos para ofrecerle información sobre productos y servicios que pueden ser de su interés. Si no desea que utilicemos sus datos de esta manera, por favor marque la casilla correspondiente en el formulario de pedido o formulario de inscripción.
Conforme a lo dispuesto en la LOPD, el Usuario queda informado y acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a GRUPO ARTEGUIAS serán objeto de tratamiento

    • Si adquiere productos de ARTEGUÍAS DE LA GARMA, en un fichero de datos de carácter personal denominado CLIENTES, debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos y cuya titularidad ostenta Arteguias ARTEGUÍAS DE LA GARMA, S.L.
    • Si contrata servicios de ARTEGUIAS, en un fichero de datos de carácter personal denominado CLIENTES, debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos y cuya titularidad ostenta Viajes Arteguias, S.L.

El tratamiento de sus datos se realizará siempre bajo los más estrictos sistemas de seguridad al alcance de GRUPO ARTEGUIAS.
Las medidas de seguridad a aplicar serán las correspondientes al nivel bajo señaladas en el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal.

Comunicación de Datos Personales

Los datos recogidos serán almacenados y podrán ser transferidos en forma cifrada fuera de la Unión Europea a alguno de nuestros proveedores. Al facilitarnos sus datos de carácter personal, usted acepta esta transferencia en caso de producirse.

Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo en los casos siguientes:

a. Una vez que haya dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos, para la prestación de servicios realizados por terceros para GRUPO ARTEGUIAS, incluyendo el procesamiento de pagos, el análisis de datos y el diseño de nuevos servicios turísticos. GRUPO ARTEGUIAS sólo enviará la información personal del Usuario a sus proveedores.

b. Si estamos en la obligación de revelar o compartir sus datos personales con el fin de cumplir con cualquier obligación legal, administrativa o judicial, o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de GRUPO ARTEGUIAS o de nuestros clientes. Esto incluye el intercambio de información con otras compañías y organizaciones a los efectos de protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito.

c. Si ARTEGUÍAS DE LA GARMA o ARTEGUIAS son adquiridos por un tercero, en cuyo caso los datos personales de sus clientes será uno de los activos transferidos.

El Usuario puede ejercer en cualquier momento sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a la dirección postal de GRUPO ARTEGUIAS, o remitir un correo electrónico a la dirección:

Cualquier cambio en nuestra política de protección de datos se publicará en esta página y se le notificará por correo electrónico. GRUPO ARTEGUIAS se reserva el derecho a modificar unilateralmente esta política de privacidad, sin previo aviso. No obstante, de introducir cambios sustanciales se comunicará a los Usuarios por correo electrónico la existencia de tal modificación. De no recibir oposición por su parte GRUPO ARTEGUIAS, en los plazos previstos por la Ley, entenderá el consentimiento tácito a la nueva Política por parte del Usuario.

13. Nulidad parcial o total de cláusulas del contrato

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

En este caso, la cláusula que no surtiere efectos será sustituida por una nueva acorde a la legalidad vigente, con una redacción y un espíritu lo más aproximado posible a la cláusula que hubiera devenido inaplicable.

14. Cambios en los términos y condiciones generales.

GRUPO ARTEGUIAS puede modificar o actualizar estos términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso, sin que ello afecte a las contrataciones realizadas bajo la vigencia de versiones anteriores. La versión actual de los mismos se mostrará en el sitio web desde la fecha en que dichos cambios entren en vigor. GRUPO ARTEGUIAS recomienda a los Usuarios la lectura de estos términos y condiciones antes de la navegación, reserva o contratación a través del sitio web.

Es responsabilidad del Usuario imprimir o guardar en soporte duradero, copia de estas Condiciones Generales para su consulta anterior a las contrataciones y su conservación con carácter posterior a éstas, sin perjuicio de que le sean remitidas por correo electrónico tras la contratación on line.

15. Contacto

Para cualquier sugerencia, consulta, queja o reclamación relativa a la página web o a los viajes ofertados, el Usuario debe dirigirse a ARTEGUIAS, Calle Galileo, 44, Madrid, o bien por medio del teléfono 914480884 o mediante comunicación electrónica a través del correo
Para cualquier sugerencia, consulta, queja o reclamación relativa a la página web o a los productos ofertados, el Usuario debe dirigirse a ARTEGUÍAS DE LA GARMA, Calle Galileo, 44, Madrid, o bien por medio del teléfono 914480884 o mediante comunicación electrónica a través del correo

Copyright © GRUPO ARTEGUIAS 2016