VERSIÓN CLÁSICA  

 

Castillos del norte de Castilla y León

Enlaces Relacionados





Las provincias norteñas de Castilla y León que se han escogido en esta sección (Burgos, Valladolid, Palencia, León y Zamora) guardan numerosísimas muestras de arquitectura militar.

Herederas de las primeras fortificaciones de la reconquista que bautizaron a Castilla los castillos desperdigados suelen ser fruto de diversas ampliaciones y reformas.

Destacan especialmente, como en el resto de España los castillos palaciegos de estilo gótico de la nobleza de los siglos XV y XVI, mejor conservados y más espectaculares por alejarse de las sobrias líneas impuestas por la funcionalidad militar de siglos precedentes.

Pero no hay que olvidar las torres amurallamientos y castillos defensivos que nacieron en los comienzos de la reconquista en los "siglos mozárabes y románicos".

Orden y secciones de esta página
La página del CASTILLOS DEL NORTE DE CASTILLA Y LEÓN está ordenada por subsecciones (provincias) que aparecen en la parte superior de la columna de la izquierda.

En cada provincia se estudian varios de los castillos más importantes, con fotografías y descripciones.

· Castillos del Norte de Castilla y León. Página Principal
· Castillos de Burgos
· Castillos de Valladolid
· Castillos de Palencia
· Castillos de León
· Castillos de Zamora

No olvide que, a su vez, en la columna de la derecha ("Todo sobre") puede visitar otras secciones sobre castillos de otras comunidades, arte prerrománico, románico, mudéjar, gótico, islámico, etc.

 

 

 

 

 

 


Próximos Seminarios y
Viajes de Arteguias