VERSIÓN CLÁSICA  

 

Castillos de Castilla la Mancha y Madrid

Enlaces Relacionados





Castillo de Montalbán. ToledoAl igual que en la Castilla norteña, los territorios castellanos al sur del Sistema Central son un verdadero vergel de todo tipo de fortalezas, castillos, torres, murallas... fruto del pasado guerrero y señorial de sus antepasados.

En este territorio central de la Península Ibérica que ocupan las Comunidades de Castilla La Mancha y Madrid es fácil encontrar castillos de origen musulmán ya que durante los siglos IX al XII a estos territorios se fue trasladando paulatinamente la frontera cristiano-musulmana.

Castillo Parador de SigüenzaComo contraposición, existen recias fortalezas antaño defendidas por las órdenes militares cristianas que lideraron la fase de la reconquista contra los africanos almohades.

En estas pugnas de conquista y reconquista fueron destruidos y reconstruidos numerosos castillos.

Castilla La Mancha y Madrid también cuentan con castillos señoriales y palaciegos de finales de la Baja Edad Media adscritos a un estilo gótico tardío de tipo militar característico y muy mudejarizado.

Orden y secciones de esta página

Castillo de Manzanares el Real. MadridLa página de los CASTILLOS DE CASTILLA LA MANCHA Y MADRID está ordenada por subsecciones (provincias) que aparecen en la parte superior de la columna de la izquierda. En cada provincia se estudian varios de los castillos más importantes, con fotografías y descripciones.

· Castillos de Castilla La Mancha y Madrid. Página Principal
· Castillos de Madrid
· Castillos de Guadalajara
· Castillos de Toledo
· Castillos de Ciudad Real
· Castillos de Cuenca
· Castillos de Albacete


Próximos Seminarios y
Viajes de Arteguias