VERSIÓN CLÁSICA  

 

Castillos de la Comunidad de Valencia y Baleares

Enlaces Relacionados




Castillo de PeñíscolaLa actual Comunidad de Valencia fue progresivamente conquistada en el siglo XIII por el Reino de Aragón, sobre todo por impulso del fogoso y célebre Jaime I el Conquistador.

De la dominación árabe precedente son originarios la mayoría de las fortalezas de la región, luego tomadas y reformadas por los cristianos vencedores.

Castillo de BuñolUna nueva época de esplendor llegó a los castillos valencianos en la época de "la guerra de los dos Pedros" que enfrentó al Ceremonioso con Pedro I el Cruel de Castilla, en pleno siglo XIV.

De esta época datan las famosas murallas de Morella y de la ciudad de Valencia.

En general, la Comunidad Valenciana y baleares son comunidades ricas en castillos, torres y todo tipo de fortalezas meridionales.

Destacan especialmente los castillos de Peñíscola, Buñol, Montesa, Morella, Biar, Villena, Bellver.

Villena. Uno de los mejores castillos de la Comunidad ValencianaAunque no podemos olvidas otros castillos de estas comunidades como los de Alcalá de Chivert, Borriol, Onda, Benasal, Sagunto, Chiva, Ayora, Jalanque, Novelda, Sax, Castalla, Bañares, Petrel y un largo etcétera...

Orden y secciones de esta página
La página del CASTILLOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA E ISLAS BALEARES está ordenada por subsecciones (provincias) que aparecen en la parte superior de la columna de la izquierda. En cada provincia se estudian varios de los castillos más importantes, con fotografías y descripciones.

· Castillos de la Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Página Principal
· Castillos de Castellón
· Castillos de Valencia
· Castillos de Alicante
· Castillos de Baleares

No olvide que, a su vez, en la columna de la derecha ("Contenidos" y "Monografías") puede visitar otras secciones sobre castillos de otras comunidades, arte prerrománico, románico, mudéjar, gótico, islámico, etc.


Próximos Seminarios y
Viajes de Arteguias