VERSIÓN CLÁSICA  

 

El Arte Gótico en Navarra, La Rioja y País Vasco

Enlaces Relacionados


Portada gótica del templo de San Bartolomé de LogroñoEn este capítulo se han fundido algunos de los más importantes monumentos de arquitectura y arte gótico del País Vasco, La Rioja y Navarra.

Se trata de hermosos templos -la mayoría catedrales- de los siglos XIV y XV que suponen la evolución natural de las primeras iglesias del siglo XIII, pero con clara influencia francesa.

Hemos destacado, dentro de Navarra, la Catedral de Pamplona, las iglesias de Santa María la Real de Olite, Santa María de Ujué, Colegiata de Roncesvalles, etc.

Gótico en Navarra. Catedral de PamplonaEn cuanto al País Vasco, tenemos la Catedral de Vitoria y la iglesia de Santa María de los Reyes de Laguardia.

Por último, contemplamos las iglesias góticas de Logroño.

Orden y secciones de esta página
Matanza de los inocentes  en Santa María de Olite. NavarraLa página del ARTE GÓTICO EN NAVARRA, LA RIOJA Y PAÍS VASCO está ordenada por subsecciones (Comunidades) que aparecen en la columna de la izquierda. En cada subsección se estudian varios de los monumentos góticos más importantes, con fotografías y descripciones.

· Arte Gótico en Navarra, La Rioja y País Vasco, Página principal
· Arte Gótico en Navarra
· Arte Gótico en La Rioja
· Arte Gótico en el País Vasco


Próximos Seminarios y
Viajes de Arteguias