VERSIÓN CLÁSICA  

 

Guía del Arte Románico en Girona y Lleida

Enlaces Relacionados








Sant Climent de Taüll. LleidaBienvenido a la Web de los monumentos de arte románico de Catalunya (provincias de Lérida y Gerona).

Como sucede en Castilla, Aragón, Navarra y otras regiones españolas el arte típico y tópico de Cataluña es, sin duda, el románico.

A lo largo y ancho de la Comunidad se extienden numerosas catedrales, iglesias parroquiales y monasterios de estilo románico.

En las provincias de Lérida (LLeida) y Gerona (Girona) la concentración es altísima. Hemos elegido las comarcas de Girona y alrededores (Con atención a la catedral y a Sant Pere de Galligants), Ripollès (monasterio de Ripoll), Garrotxa (el conjunto monumental románico de Besalú), los valles pirenaicos leridanos de Vall d'Arán y Vall de Boí (Sant Climent de Taüll), además del Alt Urgell y el vecino y pintoresco románico de Andorra.

Puerta del Monasterio de Ripoll. Uno de los emblemas del Románico en Girona y CataluñaDentro del amplio catálogo de posibilidades románicas en Cataluña destacamos la colección de claustros y la conservación de numerosas y buenas muestras de pintura mural, tanto en los propios edificios como en los museos.

Orden y secciones de esta página
La página del ARTE ROMÁNICO EN CATALUÑA - ART ROMÀNIC A CATALUNYA está ordenada por subsecciones (rutas y áreas geográficas) que aparecen en la columna de la izquierda. En cada ruta se estudian varios de los monumentos románicos más importantes, con fotografías y descripciones.

· Románico en Lleida y Girona. Página principal
· Características del románico catalán
· Arte románico en Girona
· Alt Empordà
· Baix Empordà
· Románico en Ripollès y Garrotxa
· La Cerdanya
· Románico en Vall d'Aran y Vall de Boí
· Pallars Sobirà
· Pallars Jussà
· Andorra y Alt Urgell
· Solsonès
· La Segarra

No olvide que, a su vez, en la columna de la derecha ("Contenidos" y "Monografías") puede visitar otras secciones sobre arte románico, prerrománico, mudéjar, gótico, islámico, etc.


Próximos Seminarios y
Viajes de Arteguias