VERSIÓN CLÁSICA  

 

Guía del Arte Románico en La Coruña

Enlaces Relacionados







Pórtico de la Gloria. Catedral de Santiago. La CoruñaBienvenido a la Web del arte románico de la provincia de la Coruña.

El centro románico, cultural y artístico por excelencia de la provincia coruñesa es, sin duda, Santiago de Compostela.

Corazón espiritual de la España y aún más, de toda la Europa medieval, Compostela cuenta con uno de los monumentos más importantes de la cristiandad de todos los tiempos. Nos referimos a la catedral románica de Santiago, destino de millones de peregrinos desde hace más de mil años.

Pero Santiago no es sólo su catedral. Compostela cuenta con otros dos edificios románicos de primer orden, como es el Palacio de Gelmírez, maravilla del románico civil y uno de las pocas construcciones de este tipo de toda España y la colegiata de Santa María del Sar.

Nave central de la Catedral de Santiago de CompostelaEn la ciudad de la Coruña  también hay dos importantes iglesias románicas, la de Santiago y la de Santa María del Campo.

El las comarcas marítimas del Golfo Ártabro, hay una gran densidad de iglesias románicas, entre las que citaremos, por su gran interés, las de San Juan de Villanueva y Breamo.

Orden y secciones de esta página
La página del ROMÁNICO EN LA CORUÑA está ordenada por subsecciones (rutas y áreas geográficas) que aparecen en la columna de la izquierda. En cada ruta se estudian varios de los monumentos románicos más importantes, con fotografías y descripciones.

· Románico en La Coruña. Página principal
· Características del románico coruñés
· Catedral de Santiago de Compostela
· Pórtico de la Gloria, el Mestro Mateo
· Románico en el Golfo Ártabro
· Románico en la ciudad de la Coruña y alrededores
· Costa da Morte
· Terra de Melide

No olvide que, a su vez, en la columna de la derecha ("Contenidos" y "Monografías") puede visitar otras secciones sobre arte románico, prerrománico, mudéjar, gótico, islámico, etc.


Próximos Seminarios y
Viajes de Arteguias