REPRODUCCIONES DE ORFEBRERÍA PALEOCRISTINA Y BIZANTINA
ELABORADAS EN BRONCE, ORO Y OTROS MATERIALES NOBLES

 

Reproducción: CRUZ MONOGRAMÁTICA PALEOCRISTINA DE BAENA. Cruz con el alfa y el omega en los brazos horizontales y el rho en su brazo superior. Anillas en los extremos de los brazos verticales para su sujeción. Encontrada en Baena (Córdoba). Actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional
Técnica: Bronce
Medidas (cm.):
7 x 9,5 x 0,5

Reproducción: CRUZ INCENSARIO DE BOVALÁ-SERÓS. Forma parte de la cadena del incensario, hallado en la zona del coro, sobre la nave central de la basílica paleocristiana-visigoda del citado lugar, al parecer el incensario de procedencia copta. Encontrada en Bovalá-Serós (Lleida). Se encuentra en el Institut d'Estudis Ilerdenses (Lleida)
Técnica: Bronce
Medidas (cm.):
7,5 x 0,5 x 10

Reproducción: CRUZ DE CEHEGÍN (MURCIA). Procedente del Cabezo de Roenas Cehegín uno de los pocos municipios romanos de la región, su simbolismo reafirma la importancia del cristianismo primitivo enraizado en la región. Cruz de carácter latino, pieza de taller hispanorromano, se puede fechar desde el s.VI, en un momento de plena implantación del cristianismo. Representa el monograma de Cristo con la rho en su parte superior y el alfa y omega.
Técnica: Bronce
Medidas (cm.):
8 X 0,4 X 11

Reproducción: CRUZ BIZANTINA ARQUITECTURA DE SOBREMESA. La cruz transformada en arquitectura semeja una cancela pétrea calada, disponiéndose cinco vanos en forma de ventanas de medio punto, de doble altura la central, sostenidas por ocho columnillas con sus capiteles. Dieciocho modillones perforados se sitúan en ángulos y esquinas.
Técnica: Bronce fundido
Medidas (cm.):
18

Reproducción: CRUZ BIZANTINA PARA PORTAR. La cruz transformada en arquitectura semeja una cancela pétrea calada, disponiéndose cinco vanos en forma de ventanas de medio punto, de doble altura la central, sostenidas por ocho columnillas con sus capiteles. Dieciocho modillones perforados se sitúan en ángulos y esquinas.
Técnica: Bronce fundido.
Medidas (cm.):
6

Reproducción: CRUZ BIZANTINA DE SAN JORGE DE SOBREMESA. Cruz de sobremesa reconstituida a partir de una valva de enkolpion o medallón relicario bizantino. Motivo inciso, San Jorge o San Demetrio alzando los brazos en actitud de adoración, portando dalmática. En torno al siglo VIII.
Técnica: Bronce fundido.
Medidas (cm.):
18

Reproducción: CUBIERTA DE ENKOLPION O MEDALLÓN RELICARIO BIZANTINO. Motivo inciso, San Jorge (Agios Georgios) o San Demetrio alzando los brazos en actitud de adoración, portando dalmática. Cadenilla para ser portado, como debieron presentar los originales que, al igual que la bisagra, raramente se han conservado. S. VIII-IX.
Técnica: Bronce fundido.
Medidas (cm.):
8

Reproducción: ORIGINAL HUEVO DE OCA DECORADO CON UN ICONO BIZANTINO DE LA VIRGEN MARÍA Y EL NIÑO JESÚS.
Técnica: Huevo de oca con baño de oro, damasquinados y piedras Swarovski de color azul.
Medidas (cm.):
14 x 8 x 8

Reproducción: ORIGINAL HUEVO DE OCA DECORADO CON UN ICONO BIZANTINO DE PANTOCRÁTOR.
Técnica: Huevo de oca con baño de oro, damasquinados y piedras Swarovski de color blanco.
Medidas (cm.):
11 x 8 x 8

 

Volver a Tienda de Artesanía Medieval