PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Ávila con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Ávila "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Pueblos de Ávila con encanto: Bonilla de la Sierra

Bonilla de la Sierra
Bonilla de la Sierra es, sin lugar a dudas, uno de esos "pueblos con encanto" de la provincia de Ávila. Con una población que no llega alos 200 habitantes muestra unos monumentos medievales propios de una capital.

Madrigal de las Altas Torres Madrigal de las Altas Torres
Si el norte de Ávila está marcado por el arte mudéjar, Madrigal, junto a Arévalo, son las capitales del mismo. Además de sus iglesias hay que deleitarse con su muralla y palacios.
Arenas de San Pedro Arenas de San Pedro
Arenas de San Pedro es uno de esos pueblos de Ávila que tan bien reflejan la solemnidad y nobleza de las tierras castellanas. El granito de sus edificios contribuye a incrementar esa sensación de gravedad.
Pueblos de Ávila: El Barco de Ávila El Barco de Ávila
El Barco de Ávila tiene tres importantes monumentos medievales: el magnífico castillo de Valdecorneja, un puente medieval y la iglesia de la Asunción, de estilo gótico.
Piedrahita Piedrahita
Piedrahita es un pueblo de Ávila que tuvo su muralla, de la que quedan restos, y una iglesia gótica de dos etapas bien distintas. La parte primitiva es del siglo XIII.
Las Navas del Marqués Las Navas del Marqués
Las Navas del Marqués es un lugar turístico dado su buen clima y posee un gran castillo gótico y renacentista, dos iglesias y los restos de un convento renacentista.
Burgohondo Burgohondo
Monumentalmente, la población de Burgohodo es conocida por su abadía románica bien conservada. Este templo fue el corazón del convento de canónigos regulares de San Agustín que se fundó aquí en el siglo XII.
Guía de Mombeltrán, Ávila Mombeltrán
Emplazada en el encantador y pintoresco Valle del Tiétar, Mombeltrán posee uno de los castillos más fotogénicos de la provincia de Ávila. También es destacable su preciosa iglesia, de austero aspecto exterior pero de gran majestuosidad gótica en el interior.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias