PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Badajoz con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Badajoz "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos, o que sin serlo, cuentan con una destacada riqueza monumental y artística.

Pueblos de Badajoz: Fregenal de la Sierra

Fregenal de la Sierra
El Casco antiguo de Fregenal de la Sierra conserva su disposición medieval, tres iglesias, un convento, un colegio de los Jesuitas, una institución hospitalaria y un buen conjunto de casas solariegas.

Jerez de los Caballeros Jerez de los Caballeros
La historia del magnífico conjunto monumental de Jerez de los Caballeros está marcado por su vinculación a las órdenes militares del Temple y Santiago.
Pueblos de Badajoz con encanto: Medellín Medellín
Medellín fue importante ciudad romana, como atestigua su puente y teatro romano y luego visigoda y musulmana, para ser reconquistada en el siglo XIII por los cristianos. Hoy es uno de los pueblos con más encanto de Badajoz.
Alburquerque Alburquerque
Alburquerque fue una población de gran importancia durante la Edad Media en lo que hoy es la provincia de Badajoz. Sobresalen su magnífico castillo y la iglesia que se halla en su interior.
Mérida Mérida
Que Mérida es una de las poblaciones más monumentales no sólo de Badajoz sino de toda España no es novedad. Su legado de arte antiguo es inmenso. Sin embargo, aquí nos centraremos en el patrimonio medieval.
Llerena, Badajoz Llerena
Antigua propiedad de la Orden de Santiago y sede de la Inquisición extremeña, Llerena es una ciudad de Badajoz con un ramillete de importantes monumentos entre los que destacan las iglesias de Santiago y Virgen de la Granada.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias