PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Cáceres con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Cáceres "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Guía de la ciudad de Cáceres

Ciudad de Cáceres
Si de localidades con encanto de la provincia de Cáceres estamos tratando, no cabe duda que la primera en la lista tiene que estar la propia capital. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, Cáceres es una ciudad realmente inolvidable.

Pueblos Cáceres: Trujillo Trujillo
Trujillo es una de las poblaciones con mayor encanto de Extremadura y objetivo de turismo cultural de primera magnitud. Su casco antiguo parece haberse conservado con escasa variaciones desde siglos atrás.
Alcántara Alcántara
La ciudad de Alcántara es ampliamente conocida por su historia y conjunto monumental de epoca romana, per también dispone de monumentos medievales.
Pueblos de Cáceres: Coria Coria
Coria es de esos pueblos que tiene de todo: catedral, castillo, murallas, palacios, conventos, iglesias y puentes. Y otros muchos rincones que la incluyen en el puñado de pueblos más monumentales de Cáceres.
Alcuéscar Alcuéscar
Hasta hace unos años Alcuéscar era un pueblo de Cáceres no especialmente renombrado en los círculos culturales. Sin embargo, la ermita visigoda de Santa Lucía del Trampal ha cambiado radicalmente este panorama.
Pueblos de Cáceres: Jarandilla de la Vera Jarandilla de la Vera
Jarandilla es una de las emblemáticas y monumentales poblaciones de La Vera de Cáceres. Los edificios más importantes son el Castillo de los Condes de Oropesa y la iglesia de Nuestra Señora de la Torre.
Navalmoral de la Mata Navalmoral de la Mata
Navalmoral de la Mata es la entrada al norte de Extremadura desde el centro de la Península y desde aquí se pueden visitar lugares como Plasencia, Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Yuste, La Vera, el Jerte, Monfragüe, etc.
Pueblos de Cáceres: Granadilla Granadilla
Granadilla fue una histórica villa de Cáceres que quedó abandonada tras la construcción del Pantano de Gabriel y Galán en 1965. Ha sido recuperada y conserva una soberbia torre señorial y una iglesia gótica.
Galisteo Galisteo
Galisteo es un pueblo medieval de Cáceres, situado a mitad de camino entre Plasencia y Coria. Aunque su origen es oscuro, lo que es claro es que debió ser un importante bastión almohade a tenor de su muralla.
Pueblos de Cáceres: Belvís de Monroy Belvís de Monroy
El encanto de este pueblecito cacereño que fue villa se centra en su magnífico castillo, uno de los más afamados de la provincia y en ciertos elementos de su iglesia, convento y rollo jurisdiccional.
Aldeanueva de la Vera Aldeanueva de la Vera
Pueblecito de la comarca de la Vera de Cáceres que conserva parte de la arquitectura popular del casco antiguo, además de una iglesia con restos románicos y otros monumentos secundarios.
Pueblos de Cáceres: Hervás Hervás
Más que por sus monumentos individuales, Hervás destaca por la buena conservación de su arquitectura popular -en especial su famosa judería- y por los encantos naturales de que goza.
Hoyos Hoyos
El de San Isidoro del Campo es uno de los monasterios más famosos e importantes de Andalucía. Se erigió junto a la sevillana población de Santiponce para servir de enterramiento de Guzmán el Bueno y su esposa.

 

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias