Viajes guiados
 PÁGINA DE INICIO 

 

Catedral de Segorbe

Campanario de la Catedral de SegorbeLa catedral de Segorbe es una de las menos conocidas de España. No es ajeno el que dicha catedral se ubique en una población de gran importancia pasada pero que actualmente no alcanza los 8.000 habitantes.

La Catedral de Segorbe está dedicada a la Asunción de Nuestra Señora.

El complejo catedralicio se ubica en el interior de la población de Segorbe junto a la muralla, estando muy agobiado por las viviendas del casco histórico.

Originalmente fue un edificio gótico de los siglos XIII y XIV, completándose a lo largo de esos siglos y los siguientes (s. XV y XVI).

Catedral de Segorbe. Fachada clasicistaDe esta forma, la gran fachada occidental de estilo clasicista es del siglo XVI. Tiene dos puertas de vano de medio punto flanqueadas por dos parejas de enormes columnas dóricas y por encima rematadas por frontón partido.

Sin embargo, la historia de este templo gótico con añadidos renacentistas sufrirá un abrupto impacto a finales del siglo XVIII, cuando se proyectó su transformación en estilo neoclásico cuyo resultado es lo que actualmente vemos.

El claustro tiene especial interés por haberse conservado del original proyecto gótico. Tiene planta trapezoidal y las arquerías son a base de arcos apuntados
En el claustro alto se halla el Museo catedralicio que es una de las grandes joyas de la catedral de Segorbe. Muestra una gran colección de pinturas y esculturas, así como piezas de orfebrería. De todo ello destaca su colección de tablas de pintura gótica.

 

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias