PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Cuenca con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Cuenca "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística

Ciudad de Cuenca, Guía

Ciudad de Cuenca
Si de localidades con encanto tratamos en esta web, la primera población a citar es, sin duda, la propia capital de la provincia, la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad como ciudad paisaje de origen medieval.

Pueblos de Cuenca con encanto: Priego Priego
Priego es un pueblo enclavado en un bello paraje en las estribaciones de la Serranía de Cuenca. Tiene iglesias, restos de fortalezas medievales y conventos medievales.
Cañete, Cuenca Cañete
Cañete conserva un cerco amurallado que es considerado de los mejores de Cuenca y Castilla la Mancha. Especiamente intersante son las partes de claro origen califal, como los arcos de herradura de alguna de sus puertas.
Uclés Uclés
En Uclés las tropas castellanoleonesas sufrieron una gran derrota en el siglo XII, pero el visitante seguramente lo olvidará pronto para centrarse en el impresionante monasterio renacentista de la Orden de Santiago.
Pueblos de Cuenca con encanto: Belmonte Belmonte
Belmonte tiene uno de los castillos más bellos, no sólo de Cuenca, sino de toda España. Un castillo que ha sido protagonista de la ambientación de diferentes películas.
Huete Huete
Huete tiene un conjunto monumental repleto de iglesias, conventos y monasterios, además de restos de un castillo. De época medieval es especialmente interesante la formidable cabecera gótica de Santa María de Atienza.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias