PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Huelva con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Huelva "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos, o que, sin alcanzar tal calificación, destacan por su riqueza monumental y artística.

Aroche, Huelva

Aroche
Aroche es uno de los pueblos con encanto de la Sierra de Aracena. Además de su gran castillo del siglo XII, cuenta con una iglesia gótica y una ermita mudéjar muy primitiva (siglo XIII).

Almonaster la Real Almonaster la Real
Almonaster la Real es un pueblo conocido por albergar uno de los monumentos medievales más interesantes de Andalucía, su antigua mezquita árabe, luego convertida en la Ermita de la Concepción.
Pueblos de Huelva con encanto: Aracena Aracena
En el plano medieval, Aracena cuenta con restos de un castillo árabe, con la magnífica iglesia gótico-mudéjar de Nuestra Señora del Mayor Dolor y un importante número de ermitas mudéjares.
Cortegana Cortegana
Cortegana cuenta con uno de los mejores castillos de Huelva, construido como fortaleza de la Banda Gallega o zona de contención contra la presión portuguesa por anexionarse estas tierras.
Pueblos de Huelva con encanto: Niebla Niebla
El de San Isidoro del Campo es uno de los monasterios más famosos e importantes de Andalucía. Se erigió junto a la sevillana población de Santiponce para servir de enterramiento de Guzmán el Bueno y su esposa.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias