PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Orense con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Orense "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos, o que, sin alcanzar tal calificación, destacan por su riqueza monumental y artística.

Vista de la Catedral de Orense

Ciudad de Ourense
El casco antiguo de la ciudad de Ourense es uno de los más ricos artísticamente de los muchos que posee Galicia. Alrededor de la catedral románica y la Plaza Mayor se yergue un conjunto monumental de gran sabor y encanto.

Allariz Allariz
Allariz, junto a Rivadavia son probablemente las dos poblaciones orensanas de mayor sabor medieval. Por eso en 1971 este precioso pueblo fue declarado conjunto histórico-artístico.
Ribadavia Ribadavia
Ribadavia es una villa de Orense conocida por su riqueza vinícola (el famoso Ribeiro) y también por su riqueza monumental medieval, de lo mejor de toda Galicia, declarada Conjunto Histórico artístico en 1947.
Capilla mozárabe de San Miguel de Celanova, Orense Celanova
Los dos monumentos de este pueblo encantador que es Celanova son la capilla mozárabe de San Miguel y el enorme conjunto monástico renacentista y barroco de San Salvador.
Monasterio de Sobrado de Trives Puebla de Trives
Puebla de Trives es la capital de la comarca de Terra de Trives y de la Mancomunidad de Navea - Bibei. En el plano monumental destaca la iglesia románica del antiguo Monasterio de Sobrado de Trives.
Carballino, Orense Carballino
No cabe duda que el monumento más importante y conocido de Carballino es la iglesia de la Vera Cruz. Es obra del arquitecto Antonio Palacios y se edificó entre los años 1943 y 1952, siguiendo pautas modernistas e historicistas.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias