PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Pontevedra con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Pontevedra "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos, o que sin serlo, destacan por su riqueza monumental y artística.

Conjunto monumental de Caldas de Reis

Caldas de Reis
El concello o municipio de Caldas de Reis es rico en iglesias románicas que se diseminan por sus parroquias, como Santa María de Caldas de Reis, Santa María de Bemil, San Andrés de César y San Esteban de Saiar.

Ponteareas Ponteareas
El concello de Ponteareas es rico en románico rural distrubuido en iglesias de sus parroquias como angoares, Padróns y Cumiar. También es de gran relevancia su bello e histórico castillo de Sobroso.
Tomiño Tomiño
Tomiño es un concello meridional de Pontevedra, que aparece en esta sección de lugares monumentales de Pontevedra gracias a su rico patrimonio románico repartido en las parroquias del municipio.
San Bartolomeu de Rebordans, iglesia románica de Tui Tui
Tui es con pleno merecimiento uno de los conjuntos artístico-monumentales de Pontevedra. Además de su gran catedral románica y gótica, conserva otros variados edificios medievales.
Baiona, una de las poblaciones con myor encanto de la costa de Pontevedra Baiona
En Baiona, son dos los principales monumentos. Por un lado la colegiata medieval y el castillo de Monte Real. También citaremos el cercano Monasterio de Oia.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias