PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Salamanca con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Salamanca "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Ledesma, Salamanca

Ledesma
La de San Juan Bautista de Villanueva de la Nía es una de las numerosas iglesias con partes románicas conservadas de la comarca cántabra de Valderredible. En este caso sólo se ha conservado su cabecera repleta de canecillos y de capiteles de ruda factura pero interesantes iconográficamente.

Guía de la ciudad de Salamanca

Ciudad de Salamanca
Salamanca es una ciudad encantadora, a la vez bella, culta, espiritual, sin perder su carácter animado y jovial. Fruto de su esplendor histórico, acumula un patrimonio monumental casi inabordable.

Montemayor del Río Montemayor del Río
Aunque hay muchos lugares y monumentos interesantes en Montemayor del Río, sobresalen la iglesia medieval de la Asunción y espectacular castillo de San Vicente.
Pueblos de Salamanca con encanto: Miranda del Castañar Miranda del Castañar
Miranda de Castañar es una de las poblaciones singulares de la provincia de Salamanca, ubicada en plena Sierra de Francia. Además del castillo y la iglesia, destaca el conjunto urbano amurallado.
La Alberca, Salamanca La Alberca
La Alberca es uno de los pueblos con encanto por excelencia de Salamanca, al conservar una arquitectura popular serrana espléndida. Sus viviendas ejemplifican la arquitectura tradicional de las sierras de Francia y Gata.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias