PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Tarragona con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Tarragona "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Muralla de Montblanc, Tarragona

Montblanc
Castillos medievales, murallas infranqueables, monasterios repletos de secretos y un semblante de austera espiritualidad definen Montblanc, una encantadora población situada a 40 kilómetros de Tarragona, en la Conca de Barberá.

Pueblos de Tarragona con encanto: Miravet Miravet
Estratégicamente situado en la parte más alta del pueblo, sobre una loma divisando las aguas del Río Ebro, el castillo templario se ha consolidado como la construcción con más encanto de Miravet.
Santa Coloma de Queralt Santa Coloma de Queralt
Santa Coloma de Queralt creció a partir de dos núcleos de población distintos, la Pobla de Monpaó y la Vila Nova (Villa Nueva), entre los que se levantaría, en el siglo XII, el actual castillo condal.
Pueblos de Tarragona con encanto: Tortosa Tortosa
Dada su intensa historia, Tortosa ha conservado numerosas huellas en forma de monumentos. Los dos fundamentales son de época medieval, uno musulmán y otro cristiano: la fortaleza árabe y la catedral gótica.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias