PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Teruel con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Teruel "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Rubielos de Mora., Teruel

Rubielos de Mora
Rubielos de Mora es una de las joyas monumentales de las Sierras de Gudar-Javalambre de la provincia de Teruel. Murallas, iglesias, palacios, etc. jalonan el paseo por esta vieja villa.

Castillo de Puertomingalvo Puertomingalvo
Puertomingalvo es uno de los pueblos más pintorescos y con encanto de las Sierra de Gúdar-Javalambre y de toda la provincia de Teruel. Destaca su recio castillo y el ayuntamiento que es un palacio gótico.
Valderrobres Valderrobres
No exageramos en absoluto si afirmamos que Valderrobres es una de las poblaciones más hermosas, no sólo de Teruel, sino de todo Aragón. Se ubica en la comarca de la Matarraña aragonesa.
Albarracín, Teruel Albarracín
Albarracín es de esos lugares privilegiados que se consideran de los pueblos más bellos de España. Un paseo por sus empinadas calles no puede dejar indiferente a nadie.
Patio del castillo de Mora de Rubielos Mora de Rubielos
Si la provincia de Teruel es pródiga en bellos pueblos, Mora de Rubielos es uno de los más interesantes del sur de la provincia. Un precioso castillo palaciego y una gran iglesia gótica son sus principales atractivos.
Alcañiz Alcañiz
Alcañiz es una ciudad bulliciosa con monumentos tan importantes como la Plaza mayor con la Lonja y el Ayuntamiento, el castillo de los Calatravos y la excolegiata de Santa María.
Cantavieja Cantavieja
Cantavieja es una de los pueblos emblemáticos del Parque Cultural del Maestrazgo de Teruel, una de las más ricas comarcas aragonesas en patrimonio paisajístico y monumental.
Mirambel, Teruel Mirambel
Mirambel es un pequeño pueblo con gran encanto situado en la histórica comarca del Maestrazgo. Tiene recinto amurallado con interesantes puertas y una colección amplísima de palacios y casonas.
Iglesuela del Cid Iglesuela del Cid
Iglesuela del Cid es otro de los pueblitos encantadores del Maestrazgo. El rincon de la Plaza de la Iglesia, con el ayuntamiento y rodeado de palacios es una verdadera joya.
Castillo de Albalate del Arzobispo, Teruel Albalate del Arzobispo
Albalate del Arzobispo tiene un caserío anárquicamente dispuesto que va escalando la ladera del castillo, interrumpido por la torre mudéjar de la iglesia de la Asunción y coronado por el conjunto del castillo y su capilla.
Iglesia de Mosqueruela Mosqueruela
Mosqueruela se asienta en una meseta a la nada despreciable altitud sobre el nivel del mar de 1.472 metros. En esta antigua villa destacan su conjunto amurallado y su iglesia parroquial.
Castillo de Linares de Mora, Teruel Linares de Mora
La localidad de Linares de Mora es una de las variadas poblaciones pintorescas y monumentales que contiene la Comarca de Gúdar-Javalambre en la provincia de Teruel. Fue reconquistada en el siglo XII por Alfonso.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias