PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Toledo con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Toledo "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Ocaña, Toledo

Ocaña
Ocaña es Conjunto Histórico Monumental por la larga relación de monumentos y obras de arte que atesora: Plaza Mayor, las dos iglesias de Santa María y San Juan, el Teatro Lope de Vega, el Convento de los Padres Dominicos, el Palacio de los Cárdenas y el rollo jurisdiccional.

Consuegra, Toledo Consuegra
El nombre de Consuegra trae a la mente resonancias guerreras. Aquí tuvo lugar la célebre batalla en el año 1097 entre cristianos y almorávides. Su castillo, molinos e iglesias realzan este histórico lugar.
Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Talavera de la Reina es una ciudad vital y populosa de Toledo, pero también tiene un conjunto monumental de estilo mudéjar y gótico de primera categoría.
Maqueda Maqueda
Maqueda es uno de los pueblos más septentrionales de la provincia de Toledo, muy cerca de Madrid. Además de su precioso castillo conserva su iglesia con restos mudéjares y fragmentos de la muralla.
Pueblos de Toledo con encanto: Escalona Escalona
Escalona cuenta con uno de los más grandes castillos de España, aunque muy arruinado. Muestra además, restos de su conjunto amurallado y el Monasterio de la Encarnación.
San Martín de Montalbán San Martín de Montalbán
Una de las curiosidades de este renombrado pueblo monumental es que las principales joyas de su patrimonio no se encuentran detro del núcleo de población. Hay que alejarse para ver la iglesia de Melque y el gran castillo.
Orgaz, Toledo Orgaz
Orgaz es un pueblo monumental de los Montes de Toledo de larga historia pues fue asentamiento romano y luego de gran importancia, como toda la comarca, en época visigoda. Su emblema es el castillo.
Sonseca, Toledo Sonseca
Los principales monumentos de Sonseca son la iglesia parroquial, de estilo mudéjar, gótico y renacentista y la ermita visigoda de San Pedro de la Mata que se encuentra junto a Casalgordo.
Pueblos de Toledo con encanto: Tembleque Tembleque
Tembleque es conocido por su soberbia y afamada Plaza Mayor porticada, pero también por su iglesia parroquial de estilo gótico y al nutridísimo elenco de ermitas dispersas por el casco urbano y sus alrededores.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias