PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Valencia con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Valencia "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Guía de la ciudad de Valencia

Ciudad de Valencia
Si tratamos en esta página de localidades con encanto de la provincia de Valencia, la primera en el escalafón es la propia capital valenciana que ha sabido conservar buena parte de su pasado monumental, especialmente de la Baja Edad Media y del estilo gótico.

Buñol, Valencia

Buñol
Este municipio queda marcado por su elemento más significativo, el Castillo de Buñol. Se encuentra en el centro del pueblo, sobre un promontorio rocoso, desde aquí se domina toda la ciudad y la Hoya de Buñol.

Pueblos de Valencia con encanto: Alzira Alzira
Alzira fue lugar predilecto del gran Jaime el Conquistador y ciudad notable del Reino de Valencia. Conserva varios lugares importantes dentro de los cuales, sobresalen las ruinas del Monasterio de la Murta.
Xàtiva Xàtiva
Xàtiva es una de las poblaciones más monumentales de Valencia. Su imponente castillo y murallas son la principal referencia, pero también tiene numerosas iglesias, ermitas, conventos y monasterios de distintas épocas.
Pueblos de Valencia con encanto: Sagunto Sagunto
Sagunto es otra ciudad de Valencia dominada por un castillo de orígenes antiquísimos. Además de la ciudad romana, con su teatro como máximo exponente, encontraremos iglesias de estilo gótico.
Cullera Cullera
Pocos turistas conocen el valor histórico y estratégico del monte donde se edificó el castillo árabe de Cullera, para dominar el Golfo de Valencia y la Ribera del Xúquer.
Requena Requena
Requena es uno de los pueblos interiores de Valencia, con un casco antiguo que conserva tres joyas monumentales de gran encanto: la alcazaba y las iglesias góticas de Santa María y el Salvador.
Gandía Gandía
Gandía, la llamada "Ciudad Ducal", como otros muchos pueblos de Valencia y del litoral mediterráneo, cuenta con un patrimonio monumental de gran valía, que frecuentemente es ignorado e incluso desconocido.
Pueblos con encanto de Valencia: Lliria Llíria
Llíria es una rica población monumental de Valencia. Su arco cronológico abarca desde el paleolítico hasta nuestros días, con una buena representación de restos medievales.
Bocairent, Valencia Bocairent
El Barrio Medieval de Bocairent fue declarado Conjunto Histórico Artístico por su buena conservación. Ocupa la parte alta del cerro de la localidad y está constituido por un entramado de calles empinadas y retorcidas.
Utiel, Valencia Utiel
Dentro del casco antiguo de Utiel, la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, situada en la calle Santa María, es un templo de estilo gótico isabelino fechado en el siglo XVI.
Sueca, Valencia Sueca
Sueca tiene importantes monumentos, muchos de ellos modernistas, entre los que destacan algunos tan emblemáticos para los suecanos como la Iglesia de Nuestra Señora de Sales y la de San Pedro.
Oliva, Valencia Oliva
En Oliva importa visitar su casco antiguo y una larga serie de monumentos como las iglesias de San Roque y Santa María la Mayor, el horno romano, el Palacio de los Condes de Centelles, etc.
Albaida Albaida
Albaida cuenta con un interesante conjunto histórico-artístico y museístico. El casco antiguo, aún conserva restos de las murallas almohades y es donde se encuentran los monumentos más importantes de la población.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias