PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Valladolid con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Valladolid "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos, o que sin serlo, cuentan con una destacada riqueza monumental y artística.

Trigueros del Valle, Valladolid

Trigueros del Valle
Un castillo señorial con restos de murallas, una iglesia románica, una ermita de orígenes antiquísimos, un encantador entramado urbano a base de casas de piedra, así como un interesante conjunto de casas-cuevas componen el bagaje monumental de este encantador y poco conocido pueblo vallisoletano.

Pueblos de Valladolid: Medina del Campo Medina del Campo
El conjunto monumental de Medina del Campo va más allá que el Castillo de la Mota. Sin embargo, justo es decir que es uno de los más soberbios castillos de Valladolid y centra la gran atención del turista.
Pueblos de Valladolid: Simancas Simancas
Simancas tiene, entre otros muchos encantos, un gran castillo transformado en Archivo General en la época de Felipe II y también la iglesia del Salvador, que conserva una excelente torre románica.
Medina de Rioseco, Valladolid Medina de Rioseco
En las llanuras donde se asienta Medina de Rioseco se ven aflorar a lo lejos las grandes moles de sus iglesias góticas, como la de Santa María de Mediavilla, Santiago, etc.
Pueblos de Valladolid: Tordesillas Tordesillas
Tordesillas es uno de esos pueblos con arte e historia. Aquí España y Portugal se repartieron el nuevo mundo. En Tordesillas es de inexcusable visita al Monasterio de Santa Clara, obra cumbre del mudéjar.
Íscar, Valladolid Íscar
Situada en Tierra de Pinares, la poblacion de Íscar cuenta con un hermoso castillo bajomedieval y dos iglesias de los siglos XII y XIII, una románica y la otra mudéjar.
Pueblos de Urueña, Valladolid Urueña
Urueña es un pueblo singular por el ambiente medieval que se respira en calles y rincones. También tiene un rico patrimonio monumental, como la iglesia de la Asunción, la Ermita de la Anunciada y el conjunto de muralla y castillo.
Pueblos de Valladolid: Alcazarén Alcazarén
Junto con Íscar y Olmedo, Alcazarén es uno de los pueblos más importantes de la comarca de Tierra de Pinares de Valladolid. Se trata de una comarca dominada por el mudéjar de mestizaje románico del siglo XIII.
Villalba de los Alcores, Valladolid Villalba de los Alcores
Villalba de los Alcores es, ciertamente, uno de los pueblos con encanto de Valladolid. Su muralla, castillo e iglesias románicas y góticas nos hablan de su riqueza histórica y monumental.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias