PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Vizcaya con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Vizcaya "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos, o que, sin alcanzar tal calificación, destacan por su riqueza monumental y artística.

Balmaseda es uno de los pueblos con mayor encanto medieval de Vizcaya

Balmaseda
Los dos monumentos más emblemáticos del conjunto monumental de Balmaseda (Vizcaya) son la magnífica iglesia gótica de San Severino y el Puente Viejo o Puente de la Muza, construido el siglo XIII.

Durango Durango
El Valle del Río Oja que comunica la Sierra de la Demanda con las tierras llanas de La Rioja tiene un buen patrimonio monumental. En Zorraquín tendremos algunas interesantes sorpresas.
Bermeo, Vizcaya Bermeo
Bermeo es una bonita villa marinera. Es la primera villa que se funda en Vizcaya. Se trata de una población que se funda entre 1214 y 1239 a partir del puerto que había en torno a un poblamiento.
Lekeitio Lekeitio
El de San Isidoro del Campo es uno de los monasterios más famosos e importantes de Andalucía. Se erigió junto a la sevillana población de Santiponce para servir de enterramiento de Guzmán el Bueno y su esposa.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias