PÁGINA DE INICIO 

 

Catedrales de Andalucía

Presentamos en esta sección algunas de las catedrales y colegiatas más importantes de Andalucía. Paulatinamente iremos ampliando la relación.

Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla es la reina gótica de las catedrales de Andalucía. Obra del siglo XV, se trata de un majestuoso templo de cinco amplias naves. Es uno de los templos más grandes de la Cristiandad.

Catedral de Córdoba
La Mezquita Catedral de Córdoba es un sorprendente monumento. El templo cristiano está embutido en el interior de la Gran Mezquita que emires y califas cordobeses se esforzaron en engrandecer durantes siglos.
Catedral de Baeza
Como otras de de Andalucía la catedral de Baeza se erigió en el lugar que ocupaba una antigua mezquita. Sobre ella se construyó una iglesia gótica y más tarde renacentista.
Catedral de Granada
La de Granada es una de las más importantes Catedrales de Andalucía y uno de los más grandiosos templos renacentistas de España. Se debe principalmente al trabajo de Diego de Siloé y Alonso Cano.
Catedral de Huelva
La Catedral de la Merced de de Huelva fue elevada a tal categoría cuando se constituyó la diócesis en 1953. Este edificio fue anteriormente la iglesia del Convento de la Merced.
Catedral de Málaga
Si la arquitectura en Andalucía posee un patrimonio envidiable de catedrales renacentistas, La de Málaga es uno de los ejemplares más notables. Aunque a decir verdad, gran parte de la misma se construyó en el s. XVIII.
Catedral de Jaén
La catedral de Jaén es una verdadera joya del Renacimiento andaluz y español, con sobresalientes elementos barrocos, construida entre los siglos XVI y XVII, según proyecto del arquitecto Andrés de Vandelvira.
Catedral de Jerez
El actual templo catedralicio jerezano fue durante siglos la Colegiata de San Salvador, pero cuando Jerez de la Frontera fue elevada a sede episcopal el 1980, la colegiata se convierte en catedral.
Catedral de Cádiz
La de Cádiz es una de las de más moderna construcción de todas las catedrales que hay en España, puesto que su edificación no fue consumada hasta la cuarta década del siglo XIX (1722-1838).
Catedral de Almería
La Catedral de Almería se encuentra en la denominada Plaza de la Catedral, en pleno casco antiguo de la ciudad. Está dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación y es un edificio construido desde comienzos del siglo XVI.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias