PÁGINA DE INICIO 

 

Catedrales de Extremadura

Presentamos en esta sección algunas de las catedrales y colegiatas más importantes de Extremadura. Paulatinamente iremos ampliando la relación.

Catedral de Plasencia

Catedral de Plasencia
La Catedral Vieja de Plasencia es la única románica en Extremadura. De este estilo ha quedado el hastial occidental, las naves, la hermosa sala capitular con la Torre del Melón y un claustro muy interesante de transición.

Catedral de Cáceres Catedral de Cáceres
Aunque tiene algunos restos románicos, la Concatedral de Cáceres es una obra básicamente gótica. Es un templo de tres naves con cabecera poligonal. Es destacable su Museo por el valor de las obras guardadas.
Catedral de Coria Catedral de Coria
La Catedral de la Asunción de Coria es un edificio construido entre los siglo XVI y XVIII que reemplazó a otra iglesia anterior. Tiene una sola nave y dos hermosas portadas gótica y renacentista.
Catedral de Badajoz Catedral de Badajoz
La Catedral de Badajoz es de las menos conocidas de Extremadura, siendo como es un interesante ejemplo del gótico español, de gran severidad y carácter defensivo.
Concatedral de Mérida Concatedral de Mérida
La concatedral de Santa María la Mayor de Mérida ocupa el lugar de la antigua catedral paleocristiana y visigoda de Emerita Augusta. Se trata de un templo gótico con arranque en el siglo XIII y posteriores.
Catedral Nueva de Plasencia Catedral Nueva de Plasencia
Las obras de la Catedral Nueva de Plasencia se iniciaron en el año 1498, prolongándose a lo largo del todo el siglo XVI bajo mandos sucesivos de varios de los más notables arquitectos del Renacimiento español.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias