PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Girona con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Girona "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos, o que, sin alcanzar tal calificación, destacan por su riqueza monumental y artística.

Puente románico de Besalú, Girona

Besalú
Besalú es uno de los pueblos de Girona con mayor encanto medieval. Su puente románico ha sido fotografiado hasta la saciedad. Además tiene un ramillete de iglesias románicas de gran interés artístico.

Detalle de una calle típica de Pals, Girona Pals
Aires medievales se respiran en Pals. Este encantador pueblo del Bajo Ampurdán (Girona), se perfila como uno de los destinos más aclamados por los amantes de la arquitectura y quienes quieren disfrutar del paisaje marino de la Costa Brava.
Sant Esteve de Peratallada, Girona Peratallada
Peratallada (Girona) es conocida por sus magníficos restos medievales, declarados en 1975 Conjunto Histórico-Artístico y es que todo el pueblo conserva el matiz medieval, respetando las construcciones antiguas, no alterando su visión.
Puente Nuevo de Camprodon, Girona Camprodon
El origen de la localidad de Camprodon (Girona) se sitúa en la construcción del Monasterio de Sant Pere en el siglo X a manos de los benedictinos. Su atractivo es tanto monumental como paisajístico.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias