PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de León con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de León "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

orullón, León

Corullón
Corullón, pequeña localidad de la comarca leonesa del Bierzo, tuvo gran importancia en la Edad Media. De aquél esplendoroso pasado nos han llegado dos iglesias románicas encantadoras de comienzos del siglo XII: San Esteban y San Miguel. Constituyen auténticas joyas del arte medieval de la provincia de León.

Villafranca del Bierzo, León

Villafranca del Bierzo
En las comarca leonesa de El Bierzo, ya en el límite con la vecina Galicia, encontramos la hermosa localidad de Villafranca del Bierzo, paso obligado del Camino Francés a Santiago de Compostela.

Peñalba de Santiago. Verdadero pueblo con encanto de la provincia de León Peñalba de Santiago
Peñalba de Santiago es Conjunto Histórico Artístico Nacional desde 1976 en reconocimiento a la buena conservación de su arquitectura popular y a la presencia de su magnífica iglesia mozárabe del siglo X.
Pueblos de León. Ponferrada Ponferrada
Ponferrada tiene un castillo de esos que parecen sacados de cualquier película de Hollywood. El castillo de Ponferrada perteneció a los templarios y exige una muy detallada visita.
Pueblos de León. Astorga

Astorga
Astorga no se priva de nada. Además de ser importante estación del camino de Santiago, tiene una extraordinaria catedral, el famoso palacio episcopla de Gaudí y una muralla romana como principales monumentos.


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias