PÁGINA DE INICIO 

 

Monasterios de Asturias

Presentamos en esta sección algunos de los monasterios de Asturias más importantes. Paulatinamente iremos ampliando la relación.

Monasterio de Cornellana

Monasterio de Cornellana
El Monasterio de San Salvador de Cornellana se encuentra en el Camino Primitivo que unía y une la capital de Asturias -Oviedo- con Santiago de Compostela. Conserva bien una voluminosa iglesia románica y un claustro barroco.

San Antolín de Bedón, Asturias

Monasterio de San Antolín de Bedón
San Antolín de Bedón fue un monasterio de la Costa Oriental de Asturias (Llanes) del queda una magnífica iglesia románica de tres naves en perfecto estado de conservación, del siglo XIII.

Monasterio de Santa María de Valdedios

Monasterio de Santa María de Valdedios
Situado junto al monasterio prerrománico de San Salvador, el de Santa María de Valdedios es, con seguridad, uno de los monasterios románicos más importantes de Asturias.

Monasterio de San Pedro de Villanueva Monasterio de San Pedro de Villanueva
San Pedro de Villanueva es otro de los importantes monasterios de Asturias. Su origen se remonta a los siglos altomedievales, aunque la preciosa iglesia que vemos hoy es románica del siglo XII.
Monasterio de Obona Monasterio de Santa María la Real de Obona
El Monasterio de Santa María la Real de Obona posee importancia histórica y artística y por ser un hito del Camino Primitivo a Santiago, galardonado recientemente como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias