PÁGINA DE INICIO 

 

Monasterios y Conventos de la Comunidad Valenciana

Presentamos en esta sección algunos de los monasterios de la Comunidad Valenciana más importantes. Paulatinamente iremos ampliando la relación.

Convento de San Francisco de Morella

Convento de San Francisco de Morella
Obra ejemplar de la arquitectura gótica en la Comunidad Valenciana, el Convento de San Francisco de Morella ocupa la parte alta de la ciudad, a poca distancia del castillo que corona la montaña.

Monasterio de Santa María de la Valldigna, Valencia Monasterio de Valldigna
El Monasterio de Santa María de Valldigna es junto al de Benifassà la representación del monacato cisterciense en la Comunidad Valenciana. Se encontraba en estado de ruina hasta finales del siglo XX.
Monasterio de Puig, Valencia

Monasterio Puig
El Monasterio de Puig es uno de los más emblemáticos de Valencia y de toda la Comunidad Valenciana. Su origen está ligado a los primeros tiempos de la reconquista, aunque actualmente se combinan múltiples estilos.

Convento de Santo Domingo de Valencia Convento de Santo Domingo
El Convento de Santo Domingo es uno de los corazones histórico - artísticos de la ciudad de Valencia, y uno de los conjuntos góticos más hermosos.
Monasterio de Santa María de la Murta Monasterio de la Murta
El Monasterio de Santa María de la Murta se halla en uno de los parajes más encantadores de la Comunidad Valenciana, en el Parque homónimo de la Murta (Alzira), rodeado de frondosas montañas verdes.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias