PÁGINA DE INICIO 

 

Monasterios de La Rioja

Presentamos en esta sección algunos de los monasterios de La Rioja más importantes. Paulatinamente iremos ampliando la relación.

Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, Casalarreina

Monasterio de Casalarreina
El monasterio de Nuestra Señora de La Piedad se ubica en la localidad de Casalarreina (La Rioja). Es un encantador edificio tardogótico y renacentista, construido en los primeros años del siglo XVI, que se encuentra ocupado por monjas Dominicas Contemplativas. En 1977 fue declarado Bien de Interés Cultural.

San Millán de la Cogolla
El Monasterio de San Millán de la Cogolla (suso es uno de los más emblemáticos de la historia medieval española, como centro espiritual del cristianismo español durante los siglos altomedievales.

Monasterio de Cañas
El Monasterio de Cañas es llamado el "Monasterio de la luz" por la blanca iluminación que dejan pasar sus hermosos ventanales góticos. Junto con San Millán de la Cogolla, Nájera y Valvanera forma la "Ruta de los Monasterios" de La Rioja.
Monasterio de Valvanera
Este Monasterio tiene especial interés por albergar la Virgen románica de Valvanera, Patrona de La Rioja y por ser el centro espiritual de los riojanos y destino de importantes peregrinaciones.
Santa María la Real de Nájera
El de Santa María la Real de Nájera es uno de los emblemáticos monasterios de La Rioja. Fue panteón de reyes y conserva una iglesia y claustro magníficos.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias