PÁGINA DE INICIO 

 

Monasterios de Navarra

Presentamos en esta sección algunos de los monasterios de Navarra más importantes. Paulatinamente iremos ampliando la relación.

Monasterio de Irache
El Monasterio benedictino de Irache nos regala una monumental arquitectura tardorrománica y una buena serie de detalles escultóricos de gran calidad plástica del siglo XII.

Monasterio de Fitero
La iglesia abacial del Monasterio cisterciense de Fitero conserva una cabecera románica de gran interés, con deambulatorio y capillas radiales. La visión de su cabecera desde el exterior es soberbia.
Monasterio de Azuelo
El de Azuelo es uno de los más encantadores monasterios de Navarra. Todo en él es un arte románico lleno de armonia y belleza, gracias a su ubicación, elegantes proporciones arquitectónicas y calidad escultórica.
Monasterio de Leyre
El Monasterio de Leyre es uno de los corazones espirituales de Navarra. Su iglesia conserva elementos románicos de primera importancia como la cabecera, cripta y la portada occidental.
Monasterio de La Oliva
El Monasterio de La Oliva es uno de lo más hermosos monasterios de Navarra. Desde las formas románicas iniciales a las posteriores góticas, este conjunto monástico transmite armonía y serenidad.
Monasterio de Iranzu
El Real Monasterio de Nuestra Señora Iranzu en en cenobio cisterciense navarro donde se combinan las formas aún tardorrománicas con las ya claramente góticas.
Monasterio de Zamartze Monasterio de Zamartze
El Santuario navarro de Zamartze se encuentra en un lugar privilegiado paisajísticamente, a los pies de la Sierra de Aralar. Por este lugar ya discurría una calzada romana que ha dejado numerosos vestigios. En cuanto al templo románico, a pesar de haber sufrido reformas por su inestabilidad, es un monumento digno de ser visitado.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias