PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos Asturias con Encanto

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Asturias "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Real Sitio de Covadonga

Covadonga
El conjunto monumental de Covadonga, perteneciente al concejo de Cangas de Onis, es el principal santuario del Principado de Asturias y lugar de importantes ecos históricos y fervor religioso. Miles de turistas lo visitan cada año.

Pueblos de Asturias: Pola de Lena Pola de Lena
En Pola de Lena encontraremos uno de los monumentos más interesantes del arte prerrománico asturiano: Santa Cristina de Lena, pero Pola también tiene más.
Pueblos de Asturias: Avilés Avilés
Avilés no es sólo una de los principales poblaciones industriales y populosas de Asturias, sino un conjunto monumental donde el románico tardío tiene un elevado número de edificios representados.
Pueblos de Asturias: Cangas de Onís Cangas de Onís
Cangas de Onís es uno de los pueblos de referencia de Asturias. No sólo fue capital momentánea del Reino de Asturias, sino que tiene una gran historia a sus espaldas.
Interior de la iglesia de Santa María del Concejo de Llanes, Asturias Llanes, Asturias
El centro histórico de Llanes está declarado Conjunto Histórico Artístico, por la buena conservación de su entramado medieval, por lo que es una de las poblaciones más atractivas de la costa asturiana.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias