PÁGINA DE INICIO 

 

Catedrales de la Comunidad Valenciana

Presentamos en esta sección algunas de las catedrales y colegiatas más importantes de la Comunidad Valenciana. Paulatinamente iremos ampliando la relación.

Catedral de Valencia
Además del edifico en sí, la Catedral de Valencia tiene interesantes portadas románicas y góticas, un magnífico cimborrio con ventanas de tracerías caladas y el famoso campanario o Miguelete.

Concatedral de Castellón
Aunque destruida durante la Guerra Civil Española, la concatedral de la Asunción de Castellón conserva dos portadas góticas originales interesantes.
Catedral de Segorbe
La de Segorbe es la menos conocida de las catedrales de la Comunidad Valenciana, a lo que no es ajeno el que se ubique en una población de gran importancia pasada pero que actualmente no alcanza los 8.000 habitantes.
Catedral de Orihuela
La gótica Catedral de Orihuela tiene reservadas numerosas sorpresas para quien se acerca a esta maravillosa población, que es un verdadero museo monumental. Además de la catedral, Orihuela ofrece muchos alicientes.
Colegiata de Gandía
La Colegiata de Gandía (Valencia) es un edificio gótico de los siglos XIV - XVI, que a pesar de los destrozos de la Guerra Civil muestra una buena conservación y apreciable arquitectura y escultura.
Concatedral de Alicante
La concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante es un edificio originario del siglo XIII, pero casi completamente reconstruido en el siglo XVI por lo que es de estilo herreriano.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias