PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Guipúzcoa con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Guipúzcoa "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Oñate, Guipúzcoa

Oñate
Oñate es una de las poblaciones más monumentales de Guipúzcoa: cuenta con la iglesia de San Miguel Arcángel con su precioso claustro, el Monasterio de Bidaurreta, la Universidad Sancti Spiritus, etc.

Puerta de la iglesia de Arrasate, Guipúzcoa Arrasate/Mondragón
El casco antiguo de Arrasate/Mondragón es de gran encanto por sus calles estrechas y antiguas. En lo monumental destaca su magnífica iglesia de San Juan Bautista, considerada de lo mejor de la arquitectura gótica existente en Guipúzcoa.
Iglesia de El Salvador de Getaria, Guipúzcoa Getaria
Getaria destaca por el conjunto formado por su casco antiguo, situado entre el monte de san Antón y el mar por lo que debe salvar diferentes desniveles con escaleras y fuertes pendientes. De todo destaca su gran iglesia gótica.
Santuario de Loyola, en Azpeitia, Gupúzcoa Azpeitia
En esta guía de Azpeitia hemos destacado su arquitectura nobiliaria, la iglesia de San Sebastián de Soresau, el Hospital y Ermita de la Madalena, la Ermita de Olatz y el emblemático Santuario de Loyola, entre otros lugares.
Campanario de la iglesia de Bergara, Guipúzcoa Bergara
Más ciudad que pueblo, Bergara, es célebre por el abrazo que acabó con la primera guerra carlista. Pero además, Bergara es, sin lugar a dudas, uno de los parajes de visita obligada de Guipúzcoa y de todo el País Vasco.
Casa torre de los Zarautz Zarautz
Conocida como la perla del Golfo de Vizcaya, la hermosa Zarautz es una de las ciudades más aclamadas de Guipúzcoa, por su ambiente cosmopolita y distinguido, por el encanto de su entorno natural y su su legado histórico.
Zumaia, Guipúzcoa Zumaia
En esta guía de Zumaia (Guipúzcoa) nos centramos en la iglesia de San Pedro, la ermita de San Telmo, la Ermita de Andre Mari de Arritokieta, el Convento de San José, etc.
Ermita de Guadalupe. Hondarribia (Guipúzcoa)

Hondarribia
Hondarribia firmó su carta puebla el 18 de abril de 1203 y desde el siglo XIII Hondarribia será uno de los puertos referentes del Cantábrico. Son interesantes la iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, la ermita de Guadalupe, el castillo de Carlos V y las murallas.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias