PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Jaén con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Jaén "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Guía de Alcaudete, Jaén

Alcaudete
En el extremo suroccidental de la provincia de Jaén y estratégicamente situada a mitad de camino entre Córdoba y Granada, la población de Alcaudete con sus aproximadamente 11.000 habitantes se levanta en torno a un pequeño cerro coronado por su castillo a los pies de la escarpada Sierra Ahíllos.

Guía de Alcalá la Real, Jaén

Alcalá la Real
Coronando el cerro del mismo nombre, el conjunto monumental de La Mota de Alcalá la Real (Jaén) se eleva a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Ocupa unas 4 hectáreas que constituyen uno de los mejores ejemplos de ciudad-fortaleza de todo el antiguo Al-Andalus.

Cazorla, uno delos incuestionables pueblos con encanto de Jaén

Cazorla
En el contexto medieval, la localidad de Cazorla destaca por sus fortificaciones: el castillo de la Yedra, y los muy cercanos de las Cinco Esquinas y especialmente el pintoresco castillo de La Iruela.

Úbeda, Jaén Úbeda
Úbeda es una ciudad renacentista esplendorosa. No en vano ha sido recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad. Al pasear por sus calles hay que fijarse en el increíble número de palacios e iglesias.
Baeza Baeza
Baeza es uno de los pueblos con más encanto de Jaén. Al igual que Úbeda es patrimonio de la Humanidad. Pero además de un singular patrimonio artístico del Renacimiento, conserva muestras del románico y el gótico.
Segura de la Sierra Segura de la Sierra
Segura de la Sierra es uno de los pueblos más pintorescos de Jaén y de Andalucía. Se encuentra en la zona de alto Guadalquivir, en la Comarca de la Sierra de Segura.
Guía de la ciudad de Jaén Ciudad de Jaén
Jaén, la que fuera capital del Santo Reino, es una de las ciudades menos vistadas de Andalucía, a pesar de que conserva numerosísimos encantos monumentales y artísticos de muy diversas épocas.
Guía de Porcuna, Jaén Porcuna
El encanto patrimonial de este pueblo histórico reside en los restos de su alcazaba amurallada y su famosa Torre de Boabdil. También hay que citar algunas ermitas como la de San Marcos y San Benito (ésta última del siglo XIII) y la monumental iglesia parroquial de la Asunción.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias