PÁGINA DE INICIO 

 

Museos de Andalucía

Presentamos en esta sección algunos de los más importantes Museos de Andalucía, donde se exponen obras de arte medievales.

Museo Arqueológico de Sevilla

Museo Arqueológico de Sevilla
El Museo Arqueológico de Sevilla tiene uno de los fondos más completos de Andalucía y de toda España, con casi 60.000 piezas. Destaca el apartado de arte romano pero no desmerece la calidad de algunas piezas de época medieval.

Museo Arqueológico de Córdoba Museo Arqueológico de Córdoba
El Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba es uno de las más interesantes de Andalucía. Además de la colección de piezas prehistóricas y antiguas, es destacable su colección de obras califales.
Museo de Bellas Artes de Granada Museo de BB.AA. de Granada
El Museo de Bellas Artes de Granada es la pinacoteca más antigua de España y la más importante de esta ciudad. Se ubica en el Palacio de Carlos V, en pleno corazón del complejo nazarí de La Alhambra.
Museo Arqueológico e Histórico de Baena la Tercia Museo Arqueológico e Histórico de Baena
Este museo cordobés expone un sinfín de interesantes piezas de arqueología y arte íbero y romano procedentes de numerosos yacimientos de su entorno, especialmente de Torreparedones. Son destacables los exvotos íberos y un buen número de esculturas imperiales.
Museo Arqueológico de Linares Museo Arqueológico de Linares
Las colecciones del Museo Arqueológico de Linares (Jaén - Andalucía), inaugurado en 1982, giran alrededor de las abundantes piezas recuperadas de la ciudad íbera y romana de Cástulo. Encontraremos piezas arquitectónicas, escultóricas, de orfebrería, símbolos religiosos, etc.
Museo de Medina Azahara Museo de Medina Azahara
El Museo de Medina Azahara (Centro de Interpretación del yacimiento) es un moderno y bello edificio inaugurado en 2009 que se encarga de exponer numerosas piezas arquitectónicas, escultóricas, cerámicas, suntuarias, etc. halladas durante los trabajos arqueológicos realizados en esta magnífica ciudad palaciega califal.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias