PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Palencia con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Palencia "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos ,o que, sin alcanzar tal calificación, destacan por su riqueza monumental y artística.

Pueblos de Palencia. Carrión de los Condes

Carrión de los Condes
Carrión de los Condes es una de las grandes estaciones del Camino en Palencia. De aquellos siglos perdura un excelente conjunto monumental, con la iglesia de Santa María y la de Santiago con su inigualable Pantocrátor.

Amusco Amusco
Amusco, pueblo que está a mitad de distancia entre Frómista y Palencia capital cuenta con dos buenas iglesias: San Pedro y la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes.
Pueblos de Palencia con encanto: Dueñas Dueñas
En Dueñas y sus alrededores encontramos muestras de dos románicos separados por un siglo. El primero (San Isidoro) influido por Cluny y el segundo (Santa María) por el Císter.
Villalcázar de Sirga Villalcázar de Sirga
Si la corriente cultural y espiritual que supuso el Camino de Santiago en la Edad Media, dotó a los pueblos por donde pasaba de grandes monumentos, Villalcázar de Sirga no es una excepción.
Pueblos de Palencia.  Ampudia Ampudia
Contrasta la decadencia actual de este pubelo de Palencia con su gran pasado histórico, del que quedan muestras monumentales tan importantes como el castillo o la ex-colegiata.
Gama, encantadora aldea de  la Montaña Palentina, junto a Aguilar de Campoo Gama
Gama es el prototipo de pueblo -mejor podríamos decir aldea- con encanto de la Montaña Palentina. Ubicada en un hermoso y solitario valle, nos recibe con una interesante iglesia románica y las ruinas de un vetusto castillo roquero.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias