PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Zamora con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Zamora "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística

Guía de Toro, Zamora

Toro
Toro es una de las ciudades más monumentales y con mayor encanto de la provincia de Zamora gracias a su colegiata y a su numerosa colección de iglesias románicas de ladrillo. Además cuenta con numerosos monasterios, conventos, palacios, etc.

Guía de Fermoselle

Fermoselle
Fermoselle ha sabido conservar su esencia monumental (está declarado Conjunto Histórico Artístico); lo que unido a su situación como balcón privilegiado sobre los Arribes del Duero, convierten a la villa en una de las de mayor encanto y más atractivas de la provincia de Zamora.

Torre románica de la iglesia de Tábara, Zamora Tábara
Tábara es una pueblito cuya iglesia es heredera de un antiguo monasterio prerrománico célebre por aparecer en una miniatura del llamado 'Beato de Tábara'. En uno de los dos folios añadidos, aparece su torre con los calígrafos y miniaturistas.
Iglesia de Santa María la Antigua, de Villalpando, Zamora Villalpando
Villalpando es uno de esos pueblos con encanto de la provincia de Zamora que, a pesar de las lamentables pérdidas y destrucciones, conserva una notable colección de restos monumentales originales de los siglos XII y XIII.
Castillo de Puebla de Sanabria, Zamora Puebla de Sanabria
El de San Isidoro del Campo es uno de los monasterios más famosos e importantes de Andalucía. Se erigió junto a la sevillana población de Santiponce para servir de enterramiento de Guzmán el Bueno y su esposa.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias