PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Cantabria con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Cantabria "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Castillo de San Vicente de la Barquera. Cantabria

San Vicente de la Barquera
La Puebla Vieja de San Vicente de la barquera es uno de los conjuntos monumentales medievales y renacentistas más interesantes de la Cornisa Cantábrica. Destacan su iglesia y el castillo.

Pueblos de Cantabria: Castro Urdiales Castro Urdiales
Castro Urdiales es una de las más bellas villas medievales de la Costa de Cantabria. Conserva su castillo y la extraordinaria iglesia gótica, sin duda de lo mejor de este estilo en el norte de España.
Pueblos de Cantabria: Comillas Comillas
Comillas es una población "distinta" de Cantabria y quien la visita no queda defraudado. Es una población que atrajo el turismo aristocrático del siglo XIX cuando se engalanó con edificios historicistas de gran belleza.
Pueblos de Cantabria: Laredo Laredo
Laredo es otro de esos pueblos marineros encantadores de Cantabria que conserva un patrimonio medieval envidiable: restos de la muralla, su gran iglesia gótica y dos iglesias románicas.
Pueblos de Cantabria: Potes Potes
La Torre del Infantado es el edificio más importante de Potes y empleado como ayuntamiento, pero todo la población es encantadora y enmarcada en un hermosos paisaje del Valle de Liébana de Cantabria.
Cervatos, junto a Reinosa Reinosa
Reinosa es la capital de la comarca histórica de Campoo. Los principales alicientes monumentales de esta población se centran en la cercana ciudad romana de Iuliobriga y en el románico meridional de Cantabria.
Pueblos de Cantabria: Santoña Santoña
Santoña es uno de los principales y tradicionales puertos marineros y pesqueros de Cantabria. Es una población que mira hacia el mar. Pero en tierra hay cercanos una buena colección de iglesias y torres medievales.
Iglesia neogótica de Torrelavega, Cantabria Torrelavega
A pesar de que Torrelavega es una animada y bonita ciudad de Cantabria, el amante de arte medieval deberá disfrutar más de rutas hacia lugares cercanos, como Viveda, Cartes, Yermo, etc.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias