PÁGINA DE INICIO 

 

Monumentos del País Vasco por descubrir

En esta sección añadiremos periódicamente monumentos concretos de tipo románico y otros estilos medievales del País Vasco poco conocidos y normalmente ausentes de las guías turísticas convencionales por su modestia, pero inexcusables para los amantes del arte.

Además, en las secciones fijas de la columna derecha se describen otros cientos de edificios -los más importantes y conocidos- organizados por regiones, provincias y comarcas.

Iglesia de San Salvador de Getaria

Iglesia de San Salvador de Getaria, Guipúzcoa
Una de las joyas del gótico guipuzcoano y de todo el País Vasco es la iglesia de San Salvador de Getaria, por muchos considerada como el edificio del siglo XIV más valioso en la provincia de Guipúzcoa.

Iglesia de Santa María de Galdácano

Iglesia de Santa María de Galdácano, Vizcaya
La iglesia de Andra Mari de Galdakao (Santa María de Garldácano) muestra dos etapas en su arquitectura, la más antigua data del siglo XIII y la más reciente, del siglo XVI. De la primera fase nos queda una bonita portada cuajada de escultura.

Iglesia de Deba, Guipúzcoa

Iglesia de Deba, Guipúzcoa
La iglesia gótica de Santa María de Deba es uno de los monumentos medievales más importantes de Guipúzcoa y del País Vasco. Nuestro interés se focaliza a la portada, la mejor del gótico guipuzcoano. El parecido estructural e iconográfico con las puertas de Laguardia y Vitoria es evidente.

Ermita Santuario de Nuestra Señora de Ayala

Nuestra Señora de Ayala
El Valle del Río Oja que comunica la Sierra de la Demanda con las tierras llanas de La Rioja tiene un buen patrimonio monumental. En Zorraquín tendremos algunas interesantes sorpresas.


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias