PÁGINA DE INICIO 

 

Museos de Aragón

Presentamos en esta sección algunos de los más importantes Museos de Aragón, donde se exponen obras de arte medievales y/o antiguas.

Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Museo Diocesano de Barbastro-Monzón
El Museo Diocesano de Basbastro-Monzón alberga una importante colección de obras de arte que, hasta el momento de su creación, se encontraban dispersas en las parroquias de esta diócesis aragonesa, así cómo fondos procedentes de la Catedral de Barbastro.

Guía del Museo Provincial de Huesca

Museo Provincial de Huesca
El Museo Provincial de Huesca es uno de los museos más notables y antiguos de Aragón. Se ubica en el Palacio de los Reyes de Aragón. A lo largo de sus salas se hace un recorrido completo por varios miles de años de arqueología y arte.

Museo de Zaragoza Museo de Zaragoza
Las colecciones del Museo de Zaragoza, proceden tanto de desamortizaciones eclesiásticas del siglo XIX como de colecciones privadas de personajes importantes de la cultura zaragozana desde el siglo XVIII.
Museo Diocesano de Jaca Museo Diocesano de Jaca
El Museo Diocesano de Jaca es conocido por guardar una de las colecciones de pinturas medievales (románicas y góticas) más importantes del mundo. Pero, además, hay que valorar su colección de escultura, imaginería, etc.
Museo Diocesano de Huesca Museo Diocesano de Huesca
El Museo Diocesano de Huesca es uno de los más interesantes de Aragón. Ubicado en las dependencias claustrales de la catedral oscense, ofrece una exposición magnífica de orfebrería, imaginería, pinturas murales, etc.
Museo del Teatro de Caesaraugusta Museo del Teatro de Caesaraugusta
Este museo aragonés permite visitar los restos del teatro romano de Caesaraugusta, uno de los atractivos arqueológicos y turísticos heredados de la grandeza de la Zaragoza romana.
Guía del Museo de Zaragoza Museo de Zaragoza
Desde el punto de vista arqueológico, probablemente el de Zaragoza es uno de los más importantes de Aragón, gracias a las piezas conservadas, especialmente de época romana.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias