PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Zaragoza con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Zaragoza "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Tauste, Zaragoza

Tauste
Con sus 7.000 habitantes, Tauste es uno de los pueblos más importantes de Zaragoza, Además, es una de las Cinco Villas que conforman la histórica comarca del mismo nombre, siendo la situada más al sur y constituyendo su puerta de entrada.

Sos del Rey Catolico, Zaragoza Sos del Rey Católico
Sos del Rey Católico es uno de los pueblos con mayor encanto medieval de Zaragoza. Además de un patrimonio monumental envidiable, sus calles son una delicia.
Tarazona Tarazona
Una de las ciudades típicamente mudéjar de Zaragoza es Tarazona. Su entramado medieval está salpicado de torres de rojo ladrillo. Su catedral es una amalgama de tardorrománico, gótico, mudéjar y arte renacentista.
Uncastillo Uncastillo
En pocos pueblos de España se respira un ambiente medieval como en Uncastillo. Una de las joyas de las Cinco Villas de Zaragoza, su plantel del edificios románicos es casi insuperable.
Pueblos con encanto: Ejea de los Caballeros Ejea de los Caballeros
Ejea de los Caballeros es la capital de la Comarca de las Cinco Villas de Zaragoza y una de las ciudades más populosas de Aragón. Ello no es óbice para que conserve iglesias románicas y góticas de gran valor.
Sádaba Sádaba
De los monumentos de Sádaba, podemos considerar, como los más importantes, su magnífico castillo, la iglesia de Santa María, el Mausoleo de los Atilios, las iglesias de los Monasterios de Puilampa y Cambrón.
Pueblos con encanto de Zaragoza: Caspe Caspe
Población del Bajo Aragón, regada por el Ebro, Caspe cuenta con una historia salpicada de hechos célebres, como el Compromiso. En lo monumental cuenta con una iglesia gótica, una ermita románica y un mausoleo romano.
Luesia, Zaragoza Luesia
Luesia es una de las poblaciones de las Cinco Villas que mejor ha sabido conservar su encanto medieval, si bien es cierto que, quizás eclipsada por la riqueza monumental de otras localidades, suele pasar injustamente desapercibida para muchos de los visitantes de la comarca.
El Frago, Zaragoza El Frago
El Frago (Zaragoza) ha sabido conservar buena parte de su antiguo encanto medieval, puesto de manifiesto principalmente en sus estrechas callejuelas, en los restos de la modesta judería con la que contó, así como en su rico patrimonio religioso.
Luna, Zaragoza Luna
A unos 25 kilómetros al este de Ejea de los Caballeros y muy cerca de los límites provinciales oscenses, Luna es otra de las poblaciones de la histórica comarca de las Cinco Villas que ha sabido conservar buena parte de su rico patrimonio monumental medieval.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias