PÁGINA DE INICIO 

 

Arquitectura civil románica y medieval

Enlaces Relacionados



Puente medievalTradicionalmente, los aspectos más estudiados del arte medieval y en concreto del románico son la arquitectura religiosa y la escultura monumental. En un segundo lugar se encuentra la pintura y las artes suntuarias.

Sin embargo la civilización románica, al margen del mayoritario ámbito religioso, se ocupó también de la construcción de edificios civiles y militares. Entre los segundos quedan buenos representantes en España, como la muralla de Ávila o el Castillo de Loarre.

Palacio Episcopal de OrenseEn el plano de la arquitectura puramente civil, nos ocuparemos aquí de los puentes, los palacios y edificios privados y de las fuentes de abastecimiento de agua.

Orden y secciones de esta página

La página de LA ARQUITECTURA CIVIL ROMÁNICA Y MEDIEVAL está ordenada por subsecciones que aparecen en la columna de la izquierda:

· Arquitectura civil románica. P. principal
· Los puentes románicos (y medievales en general)
· Introducción a los Palacios románicos
· Palacios Reales
· Palacios Episcopales
· Viviendas Románicas
· Las fuentes románicas

En cada una de estas subsecciones encontrará la explicación de varios de los monumentos románicos civiles más importantes, así como un breve estudio de algunos aspectos históricos y artísticos relacionados con su construcción, acompañados con fotografías y descripciones.


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias