PÁGINA DE INICIO 

 

Museos de Castilla La Mancha

Presentamos en esta sección algunos de los más importantes Museos de la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde se exponen obras de arte medievales.

Museo Sefardí de Toledo

Museo Sefardí de Toledo
El museo Sefardí tiene su sede en la sinagoga de Samuel ha-Leví, más conocida como Sinagoga del Tránsito, en la antigua judería de Toledo. Auspiciado por este magnífico marco arquitectónico, la institución ofrece un recorrido por la historia de la cultura hispanojudía.

Pieza visigoda del Museo de Santa Cruz de Toledo. Castilla La Mancha Museo de Santa Cruz de Toledo
Ocupando el monumental Hospital renacentista de Santa Cruz, este museo expone piezas arqueológicas de época visigoda y árabe muy interesantes. También se emplea para muestras temporales de gran importancia.
Estela visigoda del Museo de Cuenca Museo de Cuenca
En las laberínticas instalaciones bien acondicionadas del Museo de Cuenca se muestra una colección de piezas que sorprende por su cantidad y calidad. Especialmente notables son las correspondientes al periodo romano.
Arco mudéjar en el Museo Provincial de Ciudad Real Museo Provincial de Ciudad Real
El Museo Provincial de Ciudad Real ue fundado en 1976 para recoger los fondos arqueológicos de la provincia, su sección más importante, aunque también hay secciones de Bellas Artes y de Ciencias Naturales de la zona.
Museo de Arte Sacro en la iglesia de San Gil de Atienza Museo de Arte Sacro de Atienza
Atienza cuenta con varios museos instalados en iglesias de origen románico ahora sin culto. El de Arte Sacro se encuentra en la bonita iglesia de San Gil, uno de los monumentos medievales más importantes de esta villa.
Hospital de Tavera, Toledo Hospital y Museo de Tavera
El monumental Hospital de Tavera es uno de los grandes edificios renacentistas toledanos del siglo XVI. Además de un museo y un archivo, consta de patios porticados, una capilla-panteón y una gran coleccion de obras de arte, incluidos varios cuadros del Greco.
Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza

Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza
Este pequeño museo castellanomanchego se inauguró en la década de los 60 del siglo pasado para recuperar valiosas obras de arte procedentes de aldeas despobladas de la provincia o en riesgo de ser perdidas, expoliadas, etc.

Capitel visigodo en el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda de Toledo Museo de los Concilios. Toledo
El interés del Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda de Toledo hay que buscarlo no sólo en la colección de piezas expuestas sino también en el lugar donde se ubica, la iglesia mudéjar de San Román.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias