PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de Huesca con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Huesca "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos, o que, sin alcanzar tal calificación, destacan por su riqueza monumental y artística.

Agüero, Huesca

Agüero
Con total seguridad, el mayor encanto que la localidad oscense de Agüero ofrece a cualquier amante del arte medieval es la iglesia de Santiago y la fachada septentrional de la de El Salvador.

Alquézar es uno de los pueblos con encanto de Huesca Alquézar
El conjunto de la fortaleza de Alquézar (Somontano, Huesca) junto a sus templos de distintas épocas y su trazado urbano, forman uno de los conjuntos con mayor encanto de toda España.
Aínsa, Huesca Aínsa
Aínsa es una villa medieval que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. Conserva casi totalmente las murallas que la rodeaban. Especial interés tienen el castillo, la iglesia, la plaza mayor y la cruz cubierta.
Fraga Fraga
La iglesia románica y gótica de San Pedro centra el interés de la localidad oscense de Fraga. También resulta, de interés las ruinas de la Villa Fortunatus, yacimiento romano bajoimperial.
Roda de Isábena Roda de Isábena
Roda de Isábena es una villa que representa mejor que ninguna la categoría de "pueblo con encanto". Se trata de un pequeño pueblo medieval que alberga una importantísima catedral románica, con claustro incluido.
Sabiñánigo, Huesca Sabiñánigo
Sabiñánigo es una población industrial y de servicios turísticos de nueva construcción. Por eso su principal aliciente es la visita a las innumerables iglesias mozárabes y románicas de los alrededores.
Graus, Huesca Graus
Graus es una antigua e importante villa de raigambre medieval que se considera la capital de la histórica comarca de la Ribagorza (Huesca). Dada la monumentalidad de su casco antiguo, fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1975.
Montañana, Huesca Montañana
Llegar a Montañana supone trasladarse de inmediato a la Edad Media. Además de su rústico trazado urbano, cuenta con dos hermosas iglesias románicas, un puente medieval y restos de diversas fortificaciones.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias