PÁGINA DE INICIO 

 

Pueblos de La Rioja con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de La Rioja "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Arnedo, La Rioja

Arnedo
Arnedo tiene orígenes romanos (Arenetum) y musulmanes, cuando fue bastión de la dinastía de los Banu Qasi, y es también una ciudad cuyo crecimiento ha ido paralelo al desarrollo de una notable industria del calzado, que comenzó a gestarse en la Edad Media.

Nájera Nájera
Alrededor del gran Monasterio de Santa María la Real de Nájera se fue erigiendo una ciudad con porte monumental. Nájera es una de las poblaciones má bellas de la Rioja.
Calahorra Calahorra
El conjunto monumental de Calahorra presenta gran variedad, conservándose importantes restos arqueológicos de la romana ciudad de Calagurris así como iglesias y monumentos medievales y modernos.
Sajazarra Sajazarra
Sajazarra es un pueblo de La Rioja cuyo encanto es indirectamente proporcional a su tamaño. Es decir, se trata de de una pequeña y deliciosa población con un entramado de calles medievales y un gran castillo y una iglesia medieval.
Ezcaray, La Rioja Ezcaray
Ezcaray es uno de los pueblos más turísticos de La Rioja. Su encanto reside en los paisajes montañosos y la estación de Valdezcaray. En lo monumental tiene una buena iglesia gótica y mucho románico en los alrededores.
Casalarreina Casalarreina
Los monumentos más importantes de Casalarreina son el Convento dominico de La Piedad, la iglesia parroquial de San Martín, el conjunto de palacios nobiliarios, y la ermita románica de San Román de Ajugarte.
Bañares Bañares
Monumentalmente, Bañares tiene la característica de mostrar al visitante dos edificios de gran singularidad separados por no más de una veintena de metros: la ermita y la iglesia de la Santa Cruz.
Pueblos de La Rioja con encanto: Enciso Enciso
Aunque Enciso es una pueblo muy vinculada a los yacimientos paleontológicos de los icnitas, su patrimonio monumental medieval es interesante, destacando las ruinas de su castillo altomedieval más sus iglesias y ermitas.
Briones Briones
Briones es un pueblo de La Rioja conocido por la calidad de sus vinos. En el plano monumental destaca su portentosa iglesia, de dimensiones catedralicias, además de otros templos y casas solariegas.
Haro Haro
Haro es Conjunto Histórico Artístico por su riqueza en arquitectura religiosa y civil. Los monumentos más importantes son las iglesias de Santo Tomás y Virgen de la Vega, además de una torre de la muralla y varios palacios.
Torrecilla en Cameros Torrecilla en Cameros
Torrecilla en Cameros es la capital de la comarca de Cameros de La Rioja y un pueblo situado en un paraje de preciosos paisajes. Entre sus monumentos cuenta con dos ermitas medievales de influencia mozárabe.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias