PÁGINA DE INICIO 

 

Monasterios de Cataluña

Presentamos en esta sección algunos de los monasterios de Cataluña más importantes. Paulatinamente iremos ampliando la relación.

Monasterio de Sant Serni de Tavèrnoles

Monasterio de Sant Serni de Tavèrnoles
San Saturnino de Tavérnolas es un monasterio románico situado en Valls de Valira, municipio del Alto Urgel, en la provincia de Lleida. Actualmente se conserva parte de la iglesia abacial si bien las dependencias monásticas están en prácticamente en ruinas, pero fue un importante centro monástico hasta el siglo XIV.

Monasterio de Sant Pere de Galligants

Monasterio de Sant Pere de Galligants
El monasterio benedictino de Sant Pere de Galligants se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Girona. En la actualidad es la sede del Museo Arqueológico de Cataluña.

Monasterio de Sant Benet de Bages Monasterio de Sant Benet de Bages
Sant Benet de Bages es uno de los monasterios más relevantes de Cataluña tanto en lo artístico como en lo cultural, llegando a despertar entre los años de la llamada "Reinaxença" gran interés entre los intelectuales catalanes.
Monasterio de Pedralbes Monasterio de Pedralbes
El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes se presenta como uno de los conjuntos monumentales destacados del gótico catalán, habiendo sido, igualmente, uno de los centros de poder más relevantes de la Baja Edad Media en Cataluña.
Puerta de la iglesia del Monasterio de Sant Pau del Camp, Barcelona Sant Pau del Camp
Siempre resulta sorprenderse la visita a un monumento medieval, en el corazón de una gran ciudad moderna. Pues bien, éste es el caso del Monasterio de Sant Pau del Camp, cenobio que ha sobrevivido siglos en la ciudad de Barcelona.
Capiteles del claustro. Monasterio de Santa María de L'Estany Santa María de L'Estany
Del primitivo cenobio de Santa María de L'Estany (Barcelona) sólo han llegado a nuestros días la iglesia, parcialmente remodelada, y el claustro, mientras que el resto de dependencias anejas son el resultado de sucesivas reformas.
Monasterio de Ripoll
El de Ripoll es un fabuloso monasterio impulsado por el obispo Oliba. Tiene cinco amplias naves, una monumental portada esculpida y un precioso claustro. No le falta de nada.
Sant Joan de les Abedesses
La iglesia del Monasterio de Sant Joan de les Abedesses tiene un precioso ábside articulado con columnas y amplios arcos murales. También sobresale la escultura monumental.
Sant Cugat del Vallès
El Monasterio de Sant Cugat del Vallès cuenta con su esmerado y gran claustro (30 metro de lado). La obra es del taller del Maestro Arnau Cadell, quien lo firmó inmortalizándose a través de su obra para la eternidad.
Sant Pere de Rodes
Sant Pere de Rodes es uno de los monasterios medievales emblemáticos de Cataluña. Su original y enigmática arquitectura parece tener resabios carolingio-otonianos.
Vallbona de les Monges
El Monasterio de Santa Maria de Vallbona de les Monges es uno de los principales cenobios cistercienses de Cataluña y monumento medieval capital dentro de la provincia de Lleida.
Sant Pere de Casserres
El monasterio de Sant Pere de Casserres (Barcelona), declarado Monumento Nacional en el año 1931, es una de las joyas más emblemáticas del románico lombardo en Cataluña.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias