PÁGINA DE INICIO 

 

Monumentos de La Rioja por descubrir

En esta sección añadiremos periódicamente monumentos concretos de tipo románico y otros estilos medievales de La Rioja poco conocidos y normalmente ausentes de las guías turísticas convencionales por su modestia, pero inexcusables para los amantes del arte.

Además, en las secciones fijas de la columna derecha se describen otros cientos de edificios -los más importantes y conocidos- organizados por regiones, provincias y comarcas.

Iglesia de de Nuestra Señora de Tres Fuentes de Valgañón

Iglesia de Nuestra Señora de Tres Fuentes de Valgañón
Esta iglesia románica de la Sierra de la Demanda riojana sufrió muchas transformaciones desde el siglo XVI al XVIII. Por fortuna se pudo restaurar su bello ábside y recuperar su interesante puerta.

San Esteban de Zorraquín
El Valle del Río Oja que comunica la Sierra de la Demanda con las tierras llanas de La Rioja tiene un buen patrimonio monumental. En Zorraquín tendremos algunas interesantes sorpresas.

Ermita románica de Mansilla
El de San Isidoro del Campo es uno de los monasterios más famosos e importantes de Andalucía. Se erigió junto a la sevillana población de Santiponce para servir de enterramiento de Guzmán el Bueno y su esposa.
Iglesia de Villaseca, La Rioja

Iglesia de Villaseca, La Rioja
La iglesia de Villaseca es una de las iglesias románicas rurales que se concentra en la esquina noroeste de La Rioja. Es un edificio tardío donde destaca especialmente el exterior e interior de la cabecera.

 


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias