PÁGINA DE INICIO 

 

Museos de Castilla y León

Presentamos en esta sección algunos de los más importantes Museos de la Comunidad de Castilla y León, donde se exponen obras de arte medievales o cuyas sedes ocupen edificios de esta época.

Museo Catedralicio, Salamanca

Museo Catedralicio de Salamanca
Las tres Salas Capitulares del claustro de la Catedral Vieja salmantina, junto a su planta superior, son los espacios principales del Museo Catedralicio y Diocesano de Salamanca. Debemos visitar otras estancias claustrales, incluso de la propia iglesia, que albergan numerosas obras de arte mueble, funerario y pinturas murales.

Museo de León

Museo de León
Muy importante colección de obras de arte y piezas de valor arqueológico es la que expone el Museo Provincial de León. Dentro del repertorio medieval destaca sobremanera el Cristo de Carrizo, obra de marfil del siglo XI.

Museo Catedralicio de Burgos Museo Catedralicio de Burgos
Suele suceder que el turista ocasional se pierda una parte importante de la Catedral de Burgos, que no es otra que el claustro gótico (con sus dos pisos), dedicado en la actualidad al Museo Catedralicio.
Museo de Segovia Museo de Segovia
El de Segovia no es de los más conocidos de los museos provinciales de Castilla y León, a pesar de contar con 1.500 piezas de gran calidad que abarcan desde la Prehistoria al Arte Moderno y que plasman la historia y la vida del territorio de esta provincia a lo largo de miles de años.
Museo Arqueológico de Palencia Museo Arqueológico de Palencia
Este museo palentino expone un fondo de piezas de calidad y buena conservación, donde encontraremos piezas arquitectónicas y escultóricas en piedra, cerámica, orfebrería, etc. Destaca un conjunto de capiteles y canecillos originales de Frómista.
Museo del Retablo de Burgos Museo del Retablo de Burgos
El Museo del Retablo de Burgos se encuentra en el interior de la iglesia de San Esteban. Además de numerosos retbalos, encontraremos muestras de arte funerario medieval, pilas bautismales, pintura mural, imaginería y orfebrería.
Detalle escultórico de la iglesia de Santiago en Carrión de los Condes Museo de Santiago, Carrión de los Condes
Visitar el Museo de Arte Sacro de la iglesia de Santiago en Carrión de los Condes es una perfecta excusa para contemplar el interior de este templo románico y, sobre todo, su inigualable fachada occidental.
Capitel románico en el Museo de los Fueros de Sepúlveda Museo de los Fueros de Sepúlveda
El Museo de los Fueros de Sepúlveda es una iniciativa relativamente reciente que ha aprovechado la rica historia de esta villa con la recuperación de una de las iglesias románicas más sorprendentes: Santos Justo y Pastor.
Museo Zuloaga de Segovia
El Museo Zuloaga se centra en la obra del artista español Daniel Zuloaga (1852-1921) y ocupa la iglesia románica de San Juan de los Caballeros de la ciudad de Segovia.
Frontal de Silos en el Museo de Burgos Museo de Burgos
El Museo de Burgos es una de las muchas agradables sorpresas escondidas que ofrece la ciudad de Burgos y de los más interesantes de Castilla y León. Su colección de arte medieval es sobresaliente.
Museo Diocesano de Valladolid
Es uno de esos museos españoles que, carente de excesiva fama y sin invertir recursos en oropeles (paneles, proyecciones, efectos multimedia, luces de ambiente, etc.), ofrece un inmenso conjunto de obras de arte valiosísimo de diferentes épocas.
Museo Catedralicio de Zamora Museo Catedralicio de Zamora
El Museo de Catedralicio de Zamora, ubicado en estancias catedralicias, conserva entre sus obras un conjunto de esculturas de época medieval y moderna. Sin embargo, lo más importante de su exposición es la espectacular colección de tapices flamencos de los siglos XV y XVI.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias