PÁGINA DE INICIO 

 

Monumentos de Cantabria por descubrir

En esta sección añadiremos periódicamente monumentos concretos de tipo románico y otros estilos medievales de Cantabria poco conocidos y normalmente ausentes de las guías turísticas convencionales por su modestia, pero inexcusables para los amantes del arte. Además, en las secciones fijas de la columna derecha se describen otros cientos de edificios -los más importantes y conocidos- organizados por regiones, provincias y comarcas.

Iglesia de Villanueva de la Nía

Iglesia de Villanueva de la Nía
La de San Juan Bautista de Villanueva de la Nía es una de las numerosas iglesias con partes románicas conservadas de la comarca cántabra de Valderredible. En este caso sólo se ha conservado su cabecera repleta de canecillos y de capiteles de ruda factura pero interesantes iconográficamente.

Iglesia de Silió, Cantabria

Iglesia de Silió
A pesar de los destrozos escultóricos sufridos en la Guerra Civil, la iglesia de San Facundo y San Primitivo de Silió cuenta con uno de las mejores cabeceras de todo el románico cántabro.

Iglesia de Santa Olalla de La Loma

Iglesia de Santa Olalla de La Loma
Pequeña iglesia medieval cántabra que podría pasar completamente desapercibida por su sencilla arquitectura. Pero quien la encuentre que busque la manera de entrar para contemplar un completo ciclo pictórico mural.

San Vicente de la Barquera
La iglesia parroquial de Santa María de los Ángeles en el encantador pueblo costero de San Vicente de la Barquera es un templo gótico del siglo XIII que conserva dos buenas portadas todavía románicas.

San Andrés de Valdelomar
San Andrés de Valdelomar es una aldea de Valderredible, en el sur de Cantabria, que tiene una pequeña iglesia románica muy relacionada escultóricamente con otras de Cantabria, Palencia y Burgos.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias